CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton ya tiene su primer requisito en el Movimiento a la Rienda

Josefina Easton ya tiene su primer requisito en el Movimiento a la Rienda
Foto: Miguel Angel Moya
Logró 37 puntos moviendo a Sádico en Pitrufquén y también participará en el Nacional Universitario y la Final Femenina.

La Temporada Chica 2019 está en curso y ya Josefina Easton Cortesi tiene el primer requisito pensando en los Clasificatorios 2020. Y lo logró el pasado fin de semana en el Provincial Series Libres del Club Pitrufquén (Asoc. Cautín), donde moviendo a Medahue Sádico totalizó 37 puntos.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Easton habló de lo sucedido el fin de semana pasado.

"Empieza todo de nuevo; feliz con el resultado obtenido con el Sádico. Como se viene el Universitario este fin de semana, fue para ver qué tal estaba. Para mí la Temporada 2018-2019 todavía no se termina, ya que me queda el Nacional Universitario y la Final Femenina. Así que después de eso, puedo decir que ha concluido", indicó.

"Pero igual adelantando materia para la próxima; el caballo anduvo súper bien, hizo un puntaje bastante bueno, así que estoy contenta igual. En cuanto a prepararme para el Nacional Universitario y la Final Femenina, la verdad que no es mucha. Como estudio en Santiago, es medio complicado, pero haber ido al rodeo de Pitrufquén fue como una preparación  para el Universitario del fin de semana. Y allí haré la preparación para la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos, que es en mayo", añadió.

"Así que ahí estoy, intentando concentrarme en los estudios durante la semana y los fines de semana ponerle todo el empeño arriba de los caballos", manifestó.

Asimismo, recordó su participación en la Final de la Rienda del 71° Campeonato Nacional de Rancagua, expresando: "En Rancagua fue un poco la presión, porque el potro andaba bastante bien antes de eso. Y allá como que lo presioné mucho en pruebas que sabía que había andado un poquito más bajo. Creo que tengo que estar más tranquila, confiar más en él y tratar de pasarlo bien no más. Cuanto más relajada ando arriba de él, mejor resultan las cosas".

Otros binomios que movieron el fin de semana del 20 y 21 de abril fueron los siguientes:   

- Interasociaciones Club Salamanca, Asociación Choapa: Alfonso Navarro Urbina (Asoc. Curicó) en La Reina, 41 puntos.

- Provincial Series Libres Club Pitrufquén, Asociación Cautín: Cristián Barrenechea Lorenzini (Asoc. Cautín) en Huifquenco Escarapela, 28 puntos.

- Provincial 3 Series Especial Club Las Barrancas de Pudahuel, Asociación Santiago: Juan Peña Oyarce (Asoc. Santiago) en Culenar Tortel, 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital