CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam se prepara para disputar su XI Final Nacional en Rancagua y con Exposición

Ferocam se prepara para disputar su XI Final Nacional en Rancagua y con Exposición
El evento corralero se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en la Monumental.

La Medialuna Monumental de Rancagua se apresta a abrir sus puertas por tercera vez en este mes de abril. Luego del 71° Campeonato Nacional de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y del XXVIII Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), vendrá ahora la XI Final de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), que se disputará los días 26, 27 y 28 de abril.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Juan Francisco Vásquez, presidente de Ferocam, habló de cómo se están preparando para esta Final que convocará una gran cantidad de colleras.

"Estamos preparándonos con todo para nuestra Final. Ya estamos en la recta final; ya coordinando todo lo que tiene que ver con las colleras que se van a presentar. Tenemos un gran equipo de trabajo que está a full preparando la Premiación, tanto para la Serie Campeones como para la Final de la Exposición de Caballos Chilenos. Esta será sólo de criadores de Ferocam; en cada una de las asociaciones que pertenecen a nuestra Federación ya hubo una clasificación interna, donde lo hicieron por las distintas categorías y dichos ejemplares van a disputar la Final de Exposición de Ferocam", informó.

Contó que estarían participando alrededor de 35 caballos, añadiendo: "Esta jura se va a realizar en el sector de la Explanada, al costado del picadero de la Medialuna Monumental de Rancagua".

Respecto del rodeo mismo, señaló: "Llegarán 150 colleras, incluido los Campeones del año pasado. El día jueves se abrirán las puertas a las 08:00 horas, para que vayan ingresando nuestros participantes. A las 16:00 del mismo jueves cada uno de los participantes se tiene que presentar con los delegados, para hacer revisión de bocados. Y posterior a eso, a las 20:00, está programado hacer un cóctel de bienvenida para todas las colleras que participan. Allí les entregaremos un reconocimiento a cada collera que llegó a nuestra Final".

"Esto continúa el día viernes con el primer llamado a las colleras de la Primera Serie Libre A, a las 07:00 horas. Se pretende, de acuerdo a los horarios, hacer una Primera Serie Libre A, una Primera Serie Libre B y una Segunda Serie Libre A. Ya el día sábado partimos con el mismo horario, tempranito, pero lo extraordinario que tenemos ese día, que vamos a tener una presentación de la Escuadra Ecuestre La Reposada, alrededor de las 14:00 horas. A continuación realizaremos la Exposición de Caballos Chilenos", señaló.

Destacó, asimismo, la realización de una Serie Promocional Infantil, explicando: "Son para nuestros socios menores de 13 años, que son hijos de los mismos socios que tenemos en nuestra Federación. El domingo terminamos con la última Serie Libre en la mañana. Alrededor de las 13 horas habrá una presentación de otra escuadra ecuestre, que está compuesta por algunos socios de Ferocam. Sus integrantes son de Longaví y vienen a mostrarnos su arte con los caballos el día domingo antes de la Serie Campeones".

Señaló que el programa también incluye la Final del Movimiento a la Rienda, presentándose un binomio por cada una de las asociaciones que integran Ferocam.

"Clasificaron durante toda la Temporada y tendremos siete binomios que disputaran la Final. Y la Serie Campeones la estamos programando a partir de las 15:00 horas. Con el ganado estamos listos; ya hace bastantes años que estamos trabajando en conjunto con la Federación del Rodeo Chileno, por lo que el ganado que vamos a usar es del mismo tipo que se utilizó en el Campeonato de la FDN. De ahí tenemos que escoger 650 novillos para traer a nuestra Final", afirmó.

Reiteró que ésta será la XI Final de Ferocam, agregando: "Todo está marchando muy bien; la gente está bastante entusiasmada. Esperamos que nos acompañe el tiempo. Hasta ahora estamos con los dedos cruzados para que no se adelanten las lluvias. Pero el entusiasmo está; nuestra gente es entusiasta. Espera esta fecha para disfrutar en familia y pasarlo bien. Los resultados que se den en el rodeo, en esta ocasión pasan a un segundo plano. La idea es que se comparta en familia; que tengamos una bonita fiesta  y que todo salga perfecto".

"O sea, que no tengamos que lamentar algún accidente y es esencial que los corredores disfruten. Nosotros, los directivos, lo que buscamos es tener una bonita Premiación para que la gente se vaya conforme. Este año hemos hecho realmente un gran esfuerzo; nuevamente tenemos dos autos para los Campeones; el Segundo Lugar se va a llevar dos potrancas que rematamos  en el Criadero Laderas del Llanquihue, más dos monturas de carpincho. El Tercer Lugar, una pareja de potros, que también rematamos en el mismo criadero, más otros premios que se van sumando. Habitualmente en nuestras Finales, los ganadores se llevan entre 12 a 15 premios", concluyó. 

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital