CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta del Rodeo vuelve nuevamente a Rancagua con el Nacional de Fenaro

Fiesta del Rodeo vuelve nuevamente a Rancagua con el Nacional de Fenaro
Santiago Valenzuela y Carlos Ortega, los campeones 2018.
Este fin de semana se correrá en la Monumental.

Luego de la emocionante Final del 71° Campeonato Nacional de la FDN, que culminó con el triunfo del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, con sus jinetes Alfredo Díaz y Pablo Aninat  conquistando el título máximo al sumar 40 puntos en Peumo Marcado y Doña Inés, la Medialuna Monumental vuelve a ser escenario de otra fiesta corralera. Este fin de semana se disputará el 28° Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. El evento partirá este jueves 11 de abril y finalizará el domingo 14 de abril, con la Serie Campeones.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Miguel Mallea Atenas, presidente de Fenaro, anticipó lo que va a ser este Campeonato.

"Estamos ya listos; hoy miércoles nos llega el ganado y el jueves empezamos a las 08:00 horas a correr. Así que todo funcionando; el 50 por ciento de las colleras ya se encuentra en Rancagua. Tenemos todos los permisos al día, permisos del Municipio, del SAG, del Seremi de Salud. De manera que estamos prácticamente listos para echar a andar el rodeo".

Agregó que recibieron la Medialuna el martes, permitiendo así el ingreso de las colleras participantes, añadiendo: "Estamos contentos; ojalá nos salga todo bien, que el ganado nos acompañe y también el tiempo. Creo que vamos a tener un lindo Campeonato Nacional".

Contó también que en este 28°  Nacional participarán 141 colleras, incluyendo a la collera Campeona del 2018, añadiendo: "Eran 144, pero tres colleras desertaron por enfermedad de los caballos y uno que no pudo venir por trabajo de los jinetes. La Primera Serie Libre A partirá el día jueves a las ocho de la mañana y la Primera Serie Libre B alrededor de las 14 horas".

Destacó también que el Directorio de Fenaro hizo un gran esfuerzo para mejorar los premios de los Campeones Temporada 2018-2019.

"Así es; tenemos un par de camionetas cero kilómetros para los Campeones y autos para los Segundos Campeones, para los Terceros Campeones y para el ganador del Movimiento a la Rienda Masculina. La ganadora de la Rienda Femenina también verá incrementado el valor de su premio y esperamos que las mujeres se motiven y suban su rendimiento. En resumen, ya tenemos todo listo  e invitamos al público amante del Rodeo, a que nos acompañe este fin de semana en Rancagua".

Además de la disputa de las Series, está también considerado un remate de la caballada del Criadero Santa Margarita, de Julio Mohr Alba, el sábado 13 de abril, a las 17:00 horas.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital