CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa nacional y regional aplaudió a los nuevos "reyes" del Rodeo Chileno

La prensa nacional y regional aplaudió a los nuevos
El Mercurio, La Tercera y diversas publicaciones de provincia resaltaron lo ocurrido en Rancagua.

Los principales medios de prensa nacional y regional resaltaron lo ocurrido la tarde noche del domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua, en la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, al rendirse ante lo realizado por los flamantes monarcas del deporte criollo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se impusieron con 40 puntos buenos en los criados de El Peñasco de Santa Sylvia, Peumo Marcado y Doña Inés y se ganaron incluso una foto en la portada de El Mercurio.

"Díaz y Aninat hicieron explotar de emoción a la Monumental", titula ya en su interior el matutino de circulación nacional.

Imagen foto_00000001

"Díaz, de 26 años, y Aninat, de 27, sumaron su primera corona sobre la arena sagrada de la Medialuna Monumental", se añade en la nota.

La Tercera, en tanto, habló de "Un cierre de reyes".

"El rodeo, sin embargo, se caracteriza por ser muy cambiante entre pasada y pasada. Así fue que en la tercera manga se metieron con fuerza dos colleras, en busca del cetro. Alfredo Díaz y Pablo Aninat (Santiago Oriente) se metieron con 30 puntos al último animal y completaron su participación con un sólido 10, que les permitía acariciar el título con un total de 40. Matemáticamente ya estaba claro que el rodeo tendría nuevo campeón, porque Valdebenito y Cortina entraron con 26 a la tanda final", da cuenta la nota.

Imagen foto_00000004

"Y nadie los pudo alcanzar. Díaz y Aninat se coronaron en Rancagua y llevaron el título nacional del rodeo hasta Peñalolén, al criadero El Peñasco de Santa Sylvia. Montando a Peumo Marcado y Doña Inés se elevaron a lo más alto del rodeo. De aquí al próximo año serán reyes entre los huasos. Los mejores del Chile", agrega.

En tanto, Al Aire Libre en Cooperativa destacó lo realizado por Díaz y Aninat.

"Ante las más de 15 mil personas que llegaron a la Medialuna Monumental de Rancagua, Alfredo Díaz y Pablo Aninat se quedaron con los máximos honores en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo en los caballos del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Doña Inés", dice la nota.

El Rancagüino hizo hincapié en el origen santiaguino de los flamantes monarcas y en su portada tituló "Capitalinos se coronaron como los nuevos campeones nacionales de Rodeo".

Imagen foto_00000005

"15 mil personas en las tribunas, calor como si fuera verano, y los fanáticos corraleros con las pulsaciones a mil. Así se vivió la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno efectuado durante cuatro días en la Medialuna Monumental de Rancagua", destaca el medio regional.

El Austral de Temuco, en tanto, resaltó lo hecho por el Criadero Peleco, de la Asociación Malleco.

"Defendió el título de Chile hasta el final en Rancagua y quedó segundo", tituló.

Imagen foto_00000003

"Lucharon hasta el cuarto animal la posibilidad de volver a llegar a ser los mejores de la actividad corralera, pero no pudieron solo por culpa de la collera de El Peñasco de Santa Sylvia", contó el matutino regional.

Mientras que El Austral de Osorno también hizo hincapié en sus jinetes locales, resaltando lo hecho por Mario Matzner y Germán Varela, terceros campeones de Chile.

"Entraron prácticamente por la ventana a la versión 71 del Campeonato Nacional tras clasificar en el Repechaje, no obstante, el fin de semana la collera que montó a Mariachi y Tío Lalo tuvo una espectacular participación al lograr el tercer lugar del Champion", dice la nota.

Imagen foto_00000002

El Comité Olímpico de Chile, del cual nuestra Federación Deportiva Nacional de Rodeo es miembro, también destacó lo realizado Díaz y Aninat con una nota de prensa donde destacó lo que se vio el fin de semana en Rancagua.

Mientras que Diario As resaltó el hecho de que Alfredo Díaz sea parte de nuestro portal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital