CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: El Caldén estuvo magnífico

Yeny Troncoso: El Caldén estuvo magnífico
Con El Ideal Caldén sumó 60 puntos, alcanzando su cuarto título como Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda.

La representante de la Asociación Ñuble ya había alcanzado los máximos honores en el Movimiento a la Rienda, siendo por última vez Campeona Nacional el 2013 (Antes lo había sido los años 2008 y 2010). Y este 2019 volvió a ceñirse la corona, tras marcar 60 puntos en El Ideal Caldén (Custodio-Rigurosa). Con dicho puntaje, destronó a Valentina Hernández, la Campeona vigente, quien totalizó 55 unidades en Chivita Lunita, quedando en el Segundo Lugar.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Yeny Denys Troncoso Bravo, describió así lo vivido momentos antes: "Este año estuvo muy peleado, pero gracias a Dios mi potro me respondió  más de lo que yo pensaba. El sábado sólo lo caminé porque andaba delicado de una manito, pero entró a la Medialuna, se olvidó de todo y estuvo magnífico".

Al preguntarle si sintió la presión de la competencia al ir observando las actuaciones y puntajes de las otras competidoras, señaló: "La verdad que no, estaba muy confiada en mi potro, que me podía dar lo que me dio, pero me dio más de lo que pensé. Pensaba que podía hacer arriba de 50 puntos, 55 puntos; por ahí, por la confianza que le tenía. Pero tanto como hacer 60 no. Así que feliz de él y a disfrutar esto ahora. A darle las gracias al dueño del potro, que es don Germán Robles, del Criadero los Varones. Muy agradecida de él por haberme dado la oportunidad de moverlo, de confiar en mí, en mi trabajo".

Agradeció también a toda la gente que la apoya, a su pareja, "quien es quien lo cuida y le hace todo lo habido y por haber. Nada más que agradecer a todos", tras lo cual se refirió a los otros títulos conquistados.

"Todos los títulos (ya tiene cuatro en total) tienen algo especial, pero esta vez creo que venía muy confiada en mi caballo. Esta sería mi cuarta vez como Campeona Nacional, gracias a Dios y aparte que es la primera vez que lo disfruto con mi hijo, que tiene cinco años. Así que feliz por él", expresó.

Y volviendo a las habilidades del potro Caldén, sostuvo: "Las Vueltas sobre parado (obtuvo 9 puntos), La Entrada de patas (también logró 9 puntos). Bueno, en general es muy parejo y estoy feliz porque no imaginé hacer tantos puntos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital