CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo y Pablo Aguirre fueron homenajeados en la Inauguración del Nacional

José Manuel Pozo y Pablo Aguirre fueron homenajeados en la Inauguración del Nacional
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El ex campeón de Chile fue premiado como Mejor Deportista y el presidente de la Asociación Río Cautín como Mejor Dirigente.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

José Manuel Pozo Luco y Pablo Aguirre Kehr fueron premiados como Mejor Deportista y Mejor Dirigente, respectivamente, este viernes durante la Ceremonia de Inauguración del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, la cual se realiza en la antesala de Serie Potros.

Pozo Luco fue distinguido debido a una destacada trayectoria que inició hace alrededor de 50 años, dedicándose siempre a los caballos y al rodeo. Empezó a correr desde niño junto a su padre José Manuel Pozo Merino, y sus hermanos Alejandro y Ricardo. Además, se destacó como criador, corriendo en su mayoría caballos criados y arreglados por él.

Imagen foto_00000004

Sus logros más importantes fueron el título nacional logrado en 1998 junto a su hermano Alejandro en Campo Bueno II y Peumo, y el que consiguió en 2016 acompañado de José Tomás Meza en Disturbio y Perno. Además, en 1982 junto a su padre José Manuel Pozo Merino fue Tercero de Chile y en varias ocasiones ha corrido el cuarto animal del Champion de Chile. También encabezó en dos oportunidades el Ranking Nacional de Jinetes, en las temporadas 1997-1998 y 2015-2016.

Como dirigente ha sido presidente y director del Club San Clemente, presidente y director de la Asociación de Rodeo Chileno de Talca, y director de la Federación del Rodeo Chileno. También fue asesor de la Municipalidad de Pelarco en la reconstrucción de la medialuna de la comuna. Una destacada carrera corralera que sigue acrecentando en esta versión del Champion de Chile, a la cual está clasificado con su hijo José Manuel Pozo Parot.

En tanto, Pablo Aguirre Kehr fue distinguido como Mejor Dirigente por tener toda una vida trabajando por el rodeo chileno. El actual presidente de la Asociación Río Cautín fue destaco por haber formado a los clubes Loncoche y Trovolhue, por haber participado en la organización de los Clasificatorios de Temuco y Lautaro. Además, actualmente también integra la Comisión de Aparta y Manejo de Ganado del Campeonato Nacional, y la comisión de Reglamento de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000017

Además, como corredor fue finalista con su papá Fernando Aguirre, vicecampeón de Chile con Alejandro Loaiza en 1997 y ganador del Clasificatorio de Osorno representando al Criadero Doña Emma con Manuel "Calceta" Yáñez en 2012.

Serie en honor a Carabineros de Chile

La Serie Potros del 71° Campeonato Nacional de Rodeo se corrió en honor a Carabineros de Chile, por ese motivo el directorio de la Federación del Rodeo Chileno entregó una imagen de la Medialuna Monumental de Rancagua y un galvano al general de Carabineros Patricio Figueroa Esperguel, jefe de la sexta zona de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Después se el Orfeón de Carabineros de Chile, a cargo del suboficial Claudio Vidal, entonó el himno nacional acompañado por la voz del público presente en el recinto rancagüino, mientras Cristián Leiva Castillo y Víctor Catán Gadicke izaron la bandera de Chile.

Imagen foto_00000001

En seguida, Leiva realizó un emotivo discurso diciendo: "Por primera vez se corrió la Serie Confederaciones y soy testigo del entusiasmo de sus dirigentes. Estoy seguro que el acuerdo que firmaremos el próximo domingo brindara frutos para nuestra actividad. Tenemos que trabajar en un proyecto en común, porque el rodeo es uno solo y es de todos. Somos un directorio en terreno y estamos trabajando para fortalecer al rodeo desde las bases".

Otra distinción que se entregó este viernes fue a los presidentes de las distintas asociaciones, reconocimiento que recibieron los presidentes de los distintos conos del país corralero. Por la Zona Norte fue premiado Guillermo Trivelli Trombe; por el Centro, Marcelo Cáceres Sepúlveda; y por el Sur, Cristián García Moreira.

Imagen foto_00000003

Luego el sacerdote Dietrich Lorenz realizó la bendición a todos los participantes del rodeo y finalmente un conjunto de 50 parejas de cueca bailo nuestro baile nacional en la cancha del máximo recinto corralero del país.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital