CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cariñosa bienvenida y merecidos reconocimientos

Cariñosa bienvenida y merecidos reconocimientos
Foto: Pablo Pérez Gómez
Ceremonia se efectuó el jueves 4 de abril, dando la partida a este 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ayer jueves 4 de abril, en el escenario montado en el frontis de la entrada principal de la Medialuna, se efectuó la tradicional ceremonia de bienvenida a los participantes en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Además, hubo entrega de merecidos reconocimientos  a destacados personajes vinculados con nuestro deporte criollo, correspondiente a la Temporada 2018-2019.

La ceremonia comenzó una vez terminada la Serie Mixta, que ganó la collera de José Astaburuaga y Johnny Aravena (Asoc. Valle Santa Cruz) en Juncal y Arrendao, con 30 puntos. Luego del saludo del conductor Clemente Llanos, se procedió a la interpretación del Himno Nacional, cantado por Fernanda Dedes Martínez, quien posteriormente sería una de las homenajeadas.

Luego vino el discurso del presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristián Leiva, quien, además de dar la bienvenida a los jinetes y demás participantes, enfatizó que "sin tradiciones no hay presente ni futuro" y que "El Rodeo es uno solo. El Rodeo es de todos".

Posteriormente, comenzaron los reconocimientos, abriendo con el correspondiente  al Mejor Artesano. En esta ocasión fueron dos artesanas las que recibieron dicha distinción: Ana Luisa  Carrera Pavez, de Vilcún y María Fuentes Bustamante, de Los Lagos.  Los galardones les fueron entregados por el director Adolfo Melo.

Los homenajes continuaron con la distinción al Mejor Periodista, que recayó en Ismael "Pincho" Rioseco Larenas, profesional de dilatada trayectoria y quien acuñó la famosa frase: "Esta collera quiere camión". El galvano le fue entregado por el director tesorero de la Federación, Gabriel Barros Solar.

Loa aplausos volvieron a sentirse cuando tocó el turno de entregar el Premio  a la Trayectoria Folclórica, que este año lo recibió Fernanda Dedes Martínez. Cantora de rodeos que ha ido cimentando una bonita carrera y es una de las que están animando este 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Su galardón le fue entregado por el presidente de la FDN, Cristián Leiva y el director Juan Alberto Carrasco.

Más tarde vino el momento para premiar a los Mejores Ganaderos, distinción para Rodrigo Trucco Brito y Gustavo Rivera Rivera. Al no encontrarse presentes, sus galvanos fueron recibidos por el presidente de la Asociación Ñuble, Víctor Hugo Manzanares y de la Asociación Talca, Gastón Opazo, de manos del director de la Federación, Ives Richasse.

A continuación  el conductor de la ceremonia anunció el premio Mejor Arreglador, distinción que recayó en José León Miranda, destacado especialista y con un trabajo muy positivo especialmente en el Criadero Peleco. Su galvano se lo entregó el vicepresidente de la FDN, Víctor Catán.

Y más crecieron los aplausos cuando se anunció el premio  a la Trayectoria Deportiva otorgado a Rafael Canihuante Varela, destacado criador y corralero de la Cuarta Región. Su distinción la recibió de parte del presidente de la FDN, Cristián Leiva y el director de la FDN, Juan Carlos Bugmann.

La ceremonia continuó con la intervención del alcalde de Paine, Diego Vergara, quien hizo entrega de un reconocimiento a la Federación y al Directorio por su constante apoyo al Campeonato Juvenil de Cueca que se realiza en dicha comuna.

Asimismo, el presidente del Club del Rodeo de Cochrane, Celso Gallardo, acompañado por su señora, subió al escenario para entregar un reconocimiento a la Federación y a los directores, por haber estado presentes en esa lejana localidad de la Región de Aysén, durante el Zonal Sur.

Más tarde vinieron  las cuecas a cargo de los Campeones y Vicecampeones Juveniles  del torneo realizado en Paine, dándole un ambiente mucho más folclórico a esta Premiación. Luego de eso, para cerrar la jornada, vino la invitación a compartir un cóctel y disfrutar de la presentación de la Banda de la Armada de Chile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital