CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela de Herradores Franco-Chilena anunció charla y demostración en Talagante

Escuela de Herradores Franco-Chilena anunció charla y demostración en Talagante
Se realizará el 13 de abril en Clínica Veterinaria Las Troyas.

Para los propietarios de caballos interesados en el cuidado de sus ejemplares, esta noticia le puede interesar, ya que el próximo mes, exactamente el sábado 13 de abril, se realizará una Charla y Demostración de Herraje y Podología Equina. Se efectuará en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Las Troyas (Camino La Palma Parcela 11, Lote 1, Talagante).

Es organizada por la Escuela de Herradores Franco-Chilena y será dictada por Morgan Dufour, herrador profesional (certificación francesa BTM y BEPA)  y el médico veterinario Juan Carlos Poblete.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, en esta charla  se repasarán los principios básicos del herraje en caballos de alto rendimiento. También se conversará sobre el desarrollo normal del casco del caballo a lo largo de su vida, y los problemas frecuentes del casco en caballos de cría y deporte.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el doctor Juan Carlos Poblete entregó más detalles de este encuentro.

"Es una charla abierta a todo público. O sea, pueden asistir herradores y todos quienes estén interesados en el mundo del caballo. Nosotros pusimos que es una charla enfocada a propietarios, más que nada por el hecho que nuestro énfasis es dar a conocer todas las cosas importantes que se requiere en este tema; el conocimiento que debe haber detrás para entender por qué se tiene que herrar de tal manera un caballo. Tener los elementos teóricos  para entender un herraje; por qué el veterinario nos pidió, por ejemplo, hacer una herradura de huevo", manifestó.

"De esa manera, entender todos esos conceptos y llegar a unificar y empezar a hablar un mismo lenguaje  todos, tanto el herrador como el propietario del caballo y el veterinario. Ese es nuestro enfoque, más que todo", señaló, agregando respecto al conocimiento general en esta área: "Falta muchísimo; estamos a años luz de países desarrollados en cuanto al tema herraje. A conocimientos, técnica, lenguaje en cuanto a términos técnicos del herraje, para poder entenderse y que no sea como un mito el tema".  

El programa oficial de esta jornada indica lo siguiente:

 - 09:00 a 12:00 horas. Charla con coffee break.

- 15:00 a 17: 00 horas. Demostración.

 Valor: 55.000 pesos (no incluye almuerzo).

Inscripciones: escuelaherradoresfcgmail.com

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital