CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo tuvo productiva reunión con medios de comunicación

Federación del Rodeo tuvo productiva reunión con medios de comunicación
Un almuerzo donde se intercambiaron ideas sostuvieron Cristián Leiva, Víctor Catán y Gabriel Barros con representantes de la prensa.

Un ameno encuentro sostuvieron miembros del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con representantes de medios de comunicación masivos, con miras al 71° Campeonato Nacional.

A la cita realizada a la hora de almuerzo en el restaurante Ganaderos, en la comuna de Vitacura, asistieron por parte de la FDN el presidente Cristián Leiva, el vicepresidente Víctor Catán y el tesorero Gabriel Barros, además del gerente general, Félix Ortiz y el gerente deportivo, Felipe Soto, en una reunión coordinada por el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

Al llamado acudieron directores, editores y periodistas de medios como las radios ADN, Bío Bío y Agricultura, los diarios El Mercurio, con la Revista del Campo, y La Tercera, los sitios web Emol y Al Aire Libre, además del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y Moisés Valenzuela, de Imaginacción; y, por supuesto, CaballoyRodeo.

En la oportunidad, se intercambiaron ideas y hubo gran disposición para ayudar a difundir las actividades del Rodeo, en un grato ambiente.

Al término de la jornada, Cristián Leiva comentó que "el objetivo de la reunión es acercarse a la prensa, que es uno de los elementos más importantes para nuestra Federación junto con los auspiciadores de nuestro Campeonato Nacional, aparte de los participantes y de la competencia misma. Debemos abrirnos a la comunidad y la prensa es uno de los medios que nos puede ayudar a mostrarle este deporte a la comunidad".

Respecto de la recepción que captó en los presentes, dijo que fue "buena, algunos ya comprometieron su asistencia y también una post evaluación de cómo fue el evento. Creo que éste fue uno de los grandes momentos que hemos tenido previo al Campeonato Nacional".

Recabando opiniones de los invitados, Rodrigo Hernández, director de ADN Deportes, expresó sobre esta reunión que "me parece una gran iniciativa, porque permite que un mundo que es muy convocante y además muy amplio se acerque a los medios donde tal vez no tiene la impresión proporcional a lo que realmente significa a nivel de país. Entonces me parece que es un encuentro muy valioso desde ese punto de vista, porque los medios hoy día tenemos más elementos de análisis y de juicio para darle la cobertura que este deporte se merece, además en función del interés general de la gente".

"Yo creo que hoy en el deporte en general hay que tender puentes porque todo está en constante evolución, lo digital es muy dinámico, entonces intercambiando ideas, opiniones  y también vías de desarrollo puede ser beneficioso para ambas partes", agregó.

Hernández comprometió la presencia de ADN en la cobertura del Campeonato Nacional de Rancagua.

"ADN va a estar presente, tenemos afortunadamente un programa polideportivo que se llama 'ADN tu otra pasión', que va de lunes a viernes a las 15:30 horas y donde tenemos especialmente un espacio adecuado para cualquier evento que no sea futbolístico y obviamente un evento de esta estatura como el Campeonato Nacional, el Champion de Chile, está de más decir que será propietario durante los próximos días", señaló.

Imagen foto_00000002

La FDN también se reunió con representantes de la prensa de Rancagua y de la Región del Maule

Danilo Díaz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, comentó que "fue una jornada muy grata y sobre todo para saber lo que está haciendo el Rodeo, también pensando en que viene el Champion, que es la fiesta clásica y tradicional del Rodeo, un deporte que a pesar de ser del campo está instalado en todo el país, uno puede ver medialunas en el norte de Chile, en pleno desierto, en Calama hay medialuna".

"Entonces esto revitaliza la actividad, la relación con los medios, creo que el Rodeo estuvo en un momento estuvo muy aislado y es bueno que empiece a mostrar lo que está haciendo, su relación con la comunidad y su relación con la cultura nacional", añadió.

También se refirió a la posibilidad que hubo de aportar ideas a lo que puede hacer la Federación del Rodeo para difundir su deporte y las actividades que realiza.

"Sí, sobre todo entender que el mundo ha ido cambiando, que hoy los medios de comunicación son diferentes, cada institución puede ser un medio en sí mismo y en ese sentido creo que el Rodeo tiene la misión y la posibilidad de comenzar a mostrar y contarle a la comunidad, a la opinión pública y a la afición del Rodeo a lo largo del país, lo que está haciendo y lo que puede hacer", argumentó.

El Círculo de Periodistas históricamente ha premiado a los mejores exponentes del Rodeo en su ceremonia anual a fines de cada año y al respecto Díaz manifestó: "Sí, siempre dentro de las categorías de los mejores deportistas del año aparece la elección del Rodeo y tenemos varios colegas especializados que son los que votan y guían en la elección de cuál es la mejor collera para ser premiada".

Anteriormente, la FDN también se reunió con representantes de la prensa de Rancagua y de la Región del Maule, de cara al Champion de Chile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital