CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández y Nelson Rojas se quedaron con los últimos cupos de la Rienda para Rancagua

Marta Hernández y Nelson Rojas se quedaron con los últimos cupos de la Rienda para Rancagua
Ambos competidores se mostraron sólidos para conquistar el Repechaje Centro-Norte de Marchigüe.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

Marta Hernández (Asociación Talca) y Nelson Rojas (Aguanegra) lograron el título del Clasificatorio Centro-Norte de Marchigüe y se quedaron con los últimos cupos para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

En damas, Hernández, en Santa Graciela de la Capellanía Leufu, compitió solitaria y logró un puntaje de 45 unidades. Sus pruebas fueron 3 en Morfología, 7 en Andares (2 en Marcha, 3 en Trote y 2 en Galope), 6 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 7 en El Ocho, 6 en El Volapié, 5 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Desmontar y Montar.

De esta manera, la hija de Claudio Hernández aseguró por tercera oportunidad consecutiva su presencia en la Monumental de Rancagua montando al ejemplar con el que se coronó campeona en 2017.

En tanto, Rojas ganó en una cerrada lucha para El Chileno en el lomo de Guibalei Catita con 60 puntos. El dos veces campeón nacional sacó ventaja ante Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) de dos puntos en una decidora prueba de Entrada de Patas y Parar.

Los parciales del socio del Club Romeral fueron 3 en Morfología, 8 en Andares (3 en Marcha, 2 en Trote y 3 en Galope), 8 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 8 en El Ocho, 7 en El Volapié, 7 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 Retroceder.

En tanto, el "Chiqui" Navarro en Lago Verde La Reina cosechó 58 puntos, con parciales de 3 en Morfología, 7 en Andares (2 en Marcha, 2 en Trote y 3 en Galope), 6 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 8 en El Ocho, 7 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 Retroceder.

Tercero finalizó Carlos Moris (Asociación Santiago) en Rarimavida Cuñada con 50 puntos, con pruebas de 3 en Morfología, 4 en Andares (0 en Marcha, 2 en Trote y 2 en Galope), 6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 7 en El Ocho, 6 en El Volapié, 7 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 4 en Retroceder.

Cuarto terminó Marcelo Moyano (Asociación Cardenal Caro) en Amancay Infiel con 47. El jinete local obtuvo parciales de 3 en Morfología, 4 en Andares (1 en Marcha, 2 en Trote y 1 en Galope), 7 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 6 en El Ocho, 5 en El Volapié, 6 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital