CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: Hicimos un gran esfuerzo y mejoramos mucho con respecto al año anterior

Pablo Baraona: Hicimos un gran esfuerzo y mejoramos mucho con respecto al año anterior
(Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
El presidente de Santiago Sur recibió a los competidores del Clasificatorio Norte en Batuco.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Héctor Parraguirre Jara, enviados especiales a Batuco.

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Barona, recibió este jueves a los competidores del Clasificatorio Norte que se desarrollará desde este viernes con un cóctel de bienvenida en la medialuna del Parque Batuco y comentó a CaballoyRodeo.cl las expectativas que guardan de cara al tercero de los selectivos.

"Estamos bien, muy contentos por la gran afluencia de público y corredores, vamos a tener 131 colleras, a utilizar casi 700 animales y recibir más de 110 camiones, así que está todo listo y dispuesto para empezar mañana viernes a partir de las 08:00 horas con la Serie Criaderos", manifestó el dirigente.

"Esperamos un rodeo de alta competencia, de alto vuelo; estamos muy contentos, se ha hecho un esfuerzo grande, se ha mejorado mucho con respecto al año anterior y así me lo han hecho saber los presidentes de asociaciones del Cono Norte, con quienes tuve una reunión", continuó Baraona.

"Está todo listo para empezar una linda fiesta, aprovecho de invitar a la gente para que venga, porque tendrá un parque de diez hectáreas maravilloso, con árboles añosos, una gran gastronomía chilena, un patio de los mejores artesanos del país y un espectáculo de rodeo garantizado", indicó el timonel de Santiago Sur.

"El año pasado fueron muy altos los puntajes, el Clasificatorio fue el de más alto puntaje del país; estamos esperanzados que sea lo mismo o mejor, le hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya que sea como el año pasado, estamos todos conformes", remarcó para terminar con una frase sobre su opción de llegar a Rancagua como jinete junto a Nicolás Arévalo.

"Este deporte es el único en el que los dirigentes corren como deportistas y no es fácil, porque estamos compitiendo con gente profesional de esto, pero le vamos a hacer todo el empeño posible para estar una vez más en Rancagua", sentenció Barona.

El Clasificatorio Norte comienza el viernes con la Serie Criaderos desde las 08:00 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital