CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: "Tenía ganas de volver a mover en Rancagua"

Romané Soto:
(Foto:Pablo Pérez G.)
La múltiple campeona nacional de la rienda habló con Caballoyrodeo.cl tras la clasificación obtenida en San Fernando.

La ex campeona nacional del movimiento a la rienda Romané Soto (Asociación Colchagua) aseguró su clasificación a Rancagua en la especialidad femenina luego de mover magistralmente a Doña Dominga Retamo y totalizar 52 puntos.

Soto obtuvo en morfología 3 puntos, luego en andares 7 unidades, en entrada de patas y parar 7 más, a continuación en la troya volvió a obtener 7 unidades. Ya en el ocho sumo otros 7, continuó con el Volapié donde hizo 8 puntos, al igual que en las vueltas sobre parado con 8 más y finalizó con retroceder donde obtuvo los últimos 5 y con ellos concretó los 52 puntos que le dieron el paso a Rancagua.

En conversación con Caballoyrodeo.cl Romané Soto expresó: "Los chiquillos del equipo Doña Dominga me molestaban que tenía que clasificar sí o sí, porque si no sería el único punto negro del fin de semana, ya que premiaron todas las colleras que participaron de Doña Dominga en este clasificatorio. Por suerte, pude clasificar y ya no me pueden hacer bullying corralero, sin dudas fue un fin de semana positivo para todos".

"Ese caballo lo moví el año pasado, no tuve mucha suerte, pero ahora ya está mucho más maduro y tenía fe que podía hacer un buen papel, pero creo que este será el último año que lo muevo porque el próximo año lo correrá Luis (Huenchul). Además es muy regalón de la casa, le tengo mucho cariño a ese animal, tenía muchas ganas de clasificar a Rancagua, por suerte salió todo bien y volveremos a estar moviendo en la Monumental", señaló.

Con respecto al hecho de mover en sus tierras colchagüinas agregó: "Estoy feliz porque mi familia estaba ahí apoyando, haciéndome barra, estoy agradecida del apoyo del equipo completo, los petiseros que son un siete, al igual que los arregladores, los compañeros del corral, los jefes, todo un grupo muy grande y que hacen de esto un agrado. Aparte el público igual apoya mucho y todo eso ayuda en esto".

"Esto sirve para pasar el trago amargo que sufrimos en la semana ya que nos robaron los aperos el miércoles y no pude andar a caballo ni miércoles ni jueves, además ando con todos los aperos prestados, algo que es muy difícil ya que no es lo mismo que andar con las cosas que son de uno, pero le agradezco a todos los que de una u otra forma me facilitaron sus aperos."

"Creo que este año la pista estaba mejor que en años anteriores, ahora estaba agradable y no tan brava para los caballos, sobre todo cuando tenían que entrar las patas. Ahora quedará disfrutar estos días y prepararse para Rancagua, pero con la idea de seguir disfrutando esto que tanto nos gusta", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital