CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claro de Luna, Santa Elba, Ventisquero Alto, Doña Zita y Freno Chapeado salen a remate en San Fernando

Claro de Luna, Santa Elba, Ventisquero Alto, Doña Zita y Freno Chapeado salen a remate en San Fernando
La subasta se realizará este viernes en el recinto que acogerá el Clasificatorio Zona Centro.

Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate con variados criaderos se realizará este viernes desde las 13:00 horas en la Medialuna Parque "Abel Bouchón" con motivo del Clasificatorio Zona Centro, de San Fernando.

El catálogo de la subasta, organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., incluye 35 ejemplares de destacados criaderos tales como Claro de Luna, propiedad de José Elías Rishmawi; Santa Elba, de la familia Cardemil; Ventisquero Alto, de Juan Miranda; Doña Zita, de Juan Pablo Mayol; Freno Chapeado, de Fernando Soto; y de otros varios socios de la Asociación de Criadores de Colchagua.

Fue don José Elías quien comentó los productos que lleva su plantel: "Llevamos cuatro yeguas de cría que ya dejaron crías en el Criadero, y ahora estamos dando la posibilidad de que otro criadero las pueda tener. También llevamos dos potrillos, una potranca y una yegua en trabajo. Es hija del Estruendo, y la vendemos porque no es criada por nosotros, y la idea acá es correr solo productos criados", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos más para rematar, pero eso lo vamos a llevar al catálogo de Rancagua, y lo que llevamos ahora son recomendables para comenzar un criadero", añadió.

Imagen foto_00000002

También nos comentó sus productos Juan Miranda, de Ventisquero Alto: "Llevamos tres caballos básicamente porque no tenemos espacio para trabajarlos. Ya tenemos siete caballos en trabajo, y no tengo más espacio, así es que se trata de caballos muy recomendables", dijo.

"Tenemos el Retoño, un hijo del Santa Isabel Fantasma, que es Escándalo, y por abajo es hijo del Plebiscito en madre Escorpión, y se está empezando a topear. El otro que llevamos es el Relindo, un hijo del Relincho, que es hijo del Renegado en una madre Catalina, y por abajo es Toñito. También estuvo un año parado sin poder trabajar", añadió.

"Y el tercero es el Ventarrón, un hijo del Cencerro, que fue finalista de Chile, en una madre Escándalo. Son los tres muy buenos productos, pero debo venderlos con el dolor de mi alma", complementó.

Por último, Juan Pablo Mayol nos comentó que lleva a San Fernando: "Yo solo llevo dos caballos, que no son criados dado que la idea es sacar solamente lo criado. Uno es el Compromiso, un hijo del Tanumé Trigal, y que ya ha salido a correr con un par de premios", contó.

Los caballos que saldrán a remate estarán desde muy temprano el mismo día viernes y quienes deseen participar del remate no estando en San Fernando pueden comunicarse para realizar la postura por algún producto a los números +56 9 85057164 y +56 9 97463021.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital