CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: Al Caldén le tenía bastante confianza

Yeny Troncoso: Al Caldén le tenía bastante confianza
Ex Campeona de Chile logró el cupo para la Final Nacional de la Rienda, al ganar la Categoría Femenina en Pucón, con 59 puntos.

Yeny Troncoso ya es una de las jinetes que le disputará el título a la Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina vigente, Valentina Hernández, tras ganar la competencia de esta disciplina en el Clasificatorio Sur de Pucón 2019, donde consiguió el Primer Lugar de su Categoría al sumar 59 puntos en El Ideal Caldén (Custodio-Rigurosa).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Yeny Troncoso comentó este logro, que también agrega una anécdota, ya que serán tres los hermanos Troncoso que participarán en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Así es, Troncoso por tres a Rancagua (y se ríe).  Contenta, el Caldén anduvo bastante bien; le tenía bastante fe porque es un caballo un poquito más tranquilo que el otro y da confianza. Así que era lo que yo pensaba que podía pasar. Feliz que me haya respondido como lo hizo; ahora a prepararnos bien y cuidarlo como lo cuidamos siempre, para llegar en las mejores condiciones a Rancagua", manifestó.

"Al otro, al Capricho, hay que prepararlo para ir a Pemuco (Clasificatorio Centro Sur de Repechaje) con todo. Le quiero dar las gracias a don Germán Robles, del Criadero Los Varones, quien gentilmente me facilitó el potro. Confió en mí y en mi trabajo; quedé muy agradecida de ello y de todo el equipo, de mi hermano. Gracias a ellos porque el caballo es de ellos y confiaron en mí. También quiero dar las gracias y dedicar esto a mi hijo y a una persona muy especial que es Joaquín Herrera, mi pareja, quien anda apoyándome en todo. Así que para ellos es este triunfo", enfatizó.

Al preguntarle cómo avizora lo que podría ocurrir en Rancagua, respondió: "Hay que tomárselo de la mejor manera, ir tranquila y como siempre lo he dicho: que sea lo que Dios quiera. Tratar de llegar con el caballo sano y lo demás se da allá en el momento. Ahora tiene que descansar; se ha ganado un merecido descanso y después prepararlo, manteniéndolo con estado físico. Ya sabemos que las otras cosas las hace, así que  mantenerlo y cuidarlo nomás".

Al señalarle que en Rancagua se encontrará con otras jinetes ya bastante experimentadas en esta disciplina de la Rienda, que deben salir de los otros Clasificatorios, además de la campeona defensora (Valentina Hernández), respondió: "Bueno, siempre hay competidoras fuertes, está la Romané (Soto), que debería entrar, está la Vale (Hernández). Todas las que faltan, pero como le digo, hay que tratar de llegar con el caballo sano, en el mejor estado posible; lo demás se da allá. . El caballo me dio la confianza, así que ahora echarle para adelante nomás".

También se refirió a que tres hermanos Troncoso estarán presentes en el Campeonato Nacional de Rodeo: ella y sus hermanos Alexi y Esteban, los que ganaron su derecho al clasificar en las series del Clasificatorio Sur de Pucón.

"Así es, mi hermano Esteban no había llegado antes a Rancagua, no había tenido la oportunidad. Así que por eso me tiene muy contenta. A Alexi ya todos los conocen, pero a Esteban no se le había dado la oportunidad, así que yo feliz que él haya llegado ahora a Rancagua. Contenta y yo creo que vamos en familia, a disfrutarlo más que todo y que sea lo que Dios quiera", finalizó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital