CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso y Luis Gerardo Soto consiguieron pasajes para Final Nacional de la Rienda

Yeny Troncoso y Luis Gerardo Soto consiguieron pasajes para Final Nacional de la Rienda
Ambos exponentes lograron los cupos que entregaba el Clasificatorio Zona Sur de Pucón.

La Final Nacional del Movimiento de la Rienda a realizarse en Rancagua, ya tiene, además de los Campeones defensores (Valentina Hernández y Luis Eduardo Cortés), a dos exponentes clasificados. Eston son Yeny Troncoso y Luis Gerardo Soto, quienes consiguieron los cupos respectivos al ganar sus respectivas categorías y con más del puntaje mínimo requerido.

Yeny Troncoso lo hizo en El Ideal Calden y Luis Gerardo Soto lo consiguió en Ruca Diuca Engreida.

La competencia de Movimiento a la Rienda se inició pasado el mediodía del domingo 24 de febrero en la Medialuna de Pucón con la participación de Camila Córdova (Asoc. Cautín) en Pehuenia Escobillón, logrando 19 puntos según el veredicto de los jurados Francisco Verdugo, Hécto Navarro y Felipe Ordóñez. Resultó Campeona de la Categoría Menores Femenina, pero no logró el puntaje mínimo (25 unidades) para acceder a Rancagua.

Luego fue el turno de la Categoría Femenina, con tres binomios en cancha. Salió primero Yeny Troncoso (Asoc. Ñuble) en El Ideal Calden, marcando los siguientes registros: 4 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 9 puntos en El Volapié, 10 puntos en Vueltas Sobre Parado y 5 puntos en Retroceder, totalizando 59 unidades. Tal puntaje le permitió ocupar el Primer Lugar y conseguir el cupo para Rancagua.

Imagen foto_00000001

Segunda se ubicó la misma jinete, pero en Capricho, anotando 42 puntos.  Y Tercera fue Josefina Easton (Asociación Cautín), con 39 puntos en Medahue Sádico.

Tras pasar la rastra a la cancha, tocó el turno de ver a los competidores varones, con cuatro binomios  participando.

Primero lo hizo Camilo Bravo (Asociación Osorno), montando a Doña Lita Pampera, concluyendo su actuación con 44 puntos.

Luego salió del apiñadero Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín), quien sumó 59 puntos en Ruca Diuca Engreida, poniéndole presión a los demás competidores.

Tras él compitió  nuevamente Camilo Bravo, haciéndolo esta vez en Los Troncales Tostaíta. Paso a paso fue equiparando el puntaje de su antecesor, pero finalmente llegó sólo a las 56 unidades.

Cerró la competencia de la Rienda Masculina el binomio integrado por Simón Pío Quintas (Asociación Cautín) en Roto Lindo, que totalizó  23 puntos.

En resumen, Campeón de la Rienda Masculina fue Luis Gerardo Soto en Ruca Diuca Engreída, con parciales de 4 puntos en Morfología; 8 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas Sobre Parado, 4 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, acumulando 59 unidades y obteniendo el cupo disponible para la Final Nacional de la disciplina.

Imagen foto_00000002

Además, momentos más tarde tendría otra alegría, pues Ruca Diuca Engreida fue elegida Sello de Raza del Clasificatorio Zona Sur de Pucón 2019. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital