CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: Vengo con mucha fe y confianza en mis caballos

Yeny Troncoso: Vengo con mucha fe y confianza en mis caballos
Archivo
Ex Campeona de Chile participará con dos ejemplares en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Sur.

En este Clasificatorio Zona Sur de Pucón, el primero de la Temporada 2018-2019, el Movimiento a la Rienda tiene dos cupos para la Final Nacional a efectuarse en Rancagua. Y una de las que buscará una de esas plazas o dos si es posible, es Yeny Troncoso. La ex Campeona Nacional de dicha disciplina, trajo dos ejemplares a esta cita corralera y de ello habló con Caballoyrodeo.cl.

"Creo que venimos bien; por lo menos los caballos llegaron sanitos; traigo al Capricho y al Calden. Y aunque tenía la posibilidad de elegir en qué Clasificatorios participar, yo preferí venir a Pucón, porque acá correrán mis hermanos. Allá en el Clasificatorio Centro me habría tocado con Romané Soto, con quien somos bien amigas. Entonces preferí venir acá; por el tema de la cancha también, le eché un vistazo y se ve bien. De aquí al domingo estará más apretada y  ahí irá a quedar mejor", manifestó.

"Acá creo que tendré como competidora solamente a la Josefina Easton; hay otra niña, pero es menor de edad. Así que ella competirá en Categoría Menores", añadió.

Hablando de los ejemplares que trae, sostuvo: "El Calden es un caballo ya maduro; el Capricho se ha movido esta temporada solamente, pero sabe sus pruebas. Es cosa de mantenerle el estado físico solamente, lo que se le hace en estos dos últimos días".

Y respecto de si tiene confianza en clasificar para Rancagua, expresó: "Ojalá Dios quiera; usted sabe cómo es esto, pero venimos con mucha fe y confianza en mis caballos. Más que todo, les tengo bastante confianza, así que a esperar que las cosas se den de la mejor manera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital