CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los desafíos de los nuevos presidentes de criadores de Choapa y Cauquenes

Los desafíos de los nuevos presidentes de criadores de Choapa y Cauquenes
José Alejandro Huerta y José Francisco Núñez comentaron los planes de las directivas que encabezan.

Las Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa y Cauquenes tienen nuevas directivas y CaballoyRodeo.cl conversó con los flamantes presidentes de cada directorio para conocer los objetivos que se plantean al mando de sus respectivas instituciones.

En Choapa asumió como timonel José Alejandro Huerta Basualdo, quien estará acompañado por el secretario Sebastián Astudillo y el tesorero Carlos Felipe Hermosilla.

Huerta, de profesión ingeniero ambiental, es propietario del Criadero Doña Emmita, cuyo nombre explicó "es en honor a mi abuelita, quien me crió".

Comentó que este nombramiento como presidente de la Asociación Choapa "lo recibo con harta humildad, es un desafío importante. Ya habíamos hecho cosas interesantes participando directamente de todos los proyectos que se habían realizado, así que la idea es poder de ahí enhebrar hacia arriba".

Imagen foto_00000003

"Ahora ya estamos organizando nuevamente una Exposición y tenemos contemplado realizar un Rodeo Para Criadores. Además hemos hecho varias cosas, estamos participando del proyecto del banco de potros para mejorar la línea y la morfología de acá de la zona, donde tenemos los potros del Criadero Santa Ana; participamos también en la Expo Región y la idea es tomar cada desafío con harta humildad y trabajar firme con el apoyo de todos los socios", agregó.

Puntualizó que "la actividad más inmediata es la Exposición, que la realizaremos si Dios quiere el 16 de marzo, en Illapel, de categoría cerrada".

José Alejandro Huerta se declaró feliz por tomar esta responsabilidad, pues "el tema es el amor que uno tiene por el caballo chileno, así que trabajar por el caballo para mí es una autorealización. Estoy súper contento de estar liderando la Asociación Choapa y hacer cosas interesantes en pro de nuestro caballo".

Los planes en Cauquenes

En la Asociación Cauquenes su nuevo presidente es José Francisco Núñez Navarrete, propietario del Criadero Las Ciénagas.

El resto del directorio lo componen Fernando Soto, tesorero; José Luis Biava, secretario; y Aquiles Gutiérrez, Juan Moraga y Héctor Cruzat, directores.

Núñez manifestó sobre esta tarea que "lo primero es dar las gracias a la confianza que depositaron en mí los socios de la Asociación Cauquenes, una asociación pequeña donde con mucho esfuerzo se realiza la crianza de caballos, puesto que estamos en el secano, donde es muy difícil tener buenos pastos para nuestros caballos". "Que los socios depositaran su confianza en mí para representarlos es lo primero que tengo que agradecer y decirles que estén tranquilos porque voy a poner todo el esfuerzo y trabajo para que esto lo saquemos adelante de la mejor manera posible", agregó.

Imagen foto_00000002

En cuanto a los planes de la directiva, dijo que "entre los principales objetivos, tal como se los mencione a ellos cuando les demostré que quería hacerme cargo de la Asociación, es que vamos a tratar de realizar una Exposición y ver si somos capaces de hacer un Rodeo Para Criadores. Yo le pongo pasión a esto, así que vamos para adelante hasta donde nos den las fuerzas".

"Dentro del mes que viene, en la próxima reunión de la Asociación con el nuevo directorio, vamos a enfocarnos en lo que queremos hacer. Tengo toda la fe en que vamos a conseguir realizar una Exposición, acompañada de un Rodeo Para Criadores. La fecha aún está muy clara, porque estamos viendo los recursos y buscando la manera de lograrlo", añadió.

Pero la meta de Núñez y su directorio va más allá, con un interesante proyecto en mente.

"A través de lo que he visto en las lindas Fiestas de la Chilenidad en que he podido estar, creo que para allá estamos apuntando, hacer una Fiesta de la Chilenidad, donde podamos incorporar a toda la comunidad, a toda la provincia. La fecha más indicada sería para el aniversario de la comuna, en el mes de mayo. Hacia allá apunta mi mirada y vamos a tratar de que funcione. Es mucho trabajo, así que necesitamos al directorio unido y a los socios con las pilas bien puestas", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital