CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Teniente coronel Manuel Herrera: La Batalla de La Concepción representa la identidad misma del chileno

Teniente coronel Manuel Herrera: La Batalla de La Concepción representa la identidad misma del chileno
Comandante del Regimiento N° 21 Coquimbo, comentó acerca de la participación del Ejército en la Expo Región de Coquimbo y la Fiesta de la Chilenidad en el Norte.

Como cierre de todas las actividades en la Explanada del Espacio Peñuelas, sede de la Expo Región de Coquimbo 2019 y de la Fiesta de la Chilenidad en el Norte, se hizo una representación histórica de la Batalla de La Concepción. La alegoría fue muy bien recibida por un público que siguió con respeto lo que estaba aconteciendo en la cancha.

Su estructura estuvo a cargo de los soldados del Regimiento N° 21 Coquimbo, cuyo comandante, el teniente coronel Manuel Herrera, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre dicha presentación.

"Quisimos cerrar esta Fiesta de la Chilenidad  con este acto del Combate de La Concepción, porque representa efectivamente al hombre y a la mujer chilenos. En  la historia del mundo hay sólo tres combates donde murieron todos los hombres combatiendo: El de Las Termópilas, sobre el cual se hizo la película 300; El Paso, que es el conflicto que hubo entre México y Estados Unidos; y éste de La Concepción. ¿Y por qué quisimos cerrar con esto? Porque esto representa la identidad misma del chileno, la identidad misma de su gente, la identidad misma de su raza. Para todos aquellos chilenos nacidos en nuestro país y todos aquellos que han adoptado a Chile como su nación", enfatizó.

Refiriéndose a la participación  de la institución castrense en la Expo Región de Coquimbo, manifestó: "En esta Exposición estuvimos con stand de difusión de la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Soldados Profesionales y Servicio Militar Obligatorio. Aparte de eso, trajinos la Sección de Alta Escuela del Ejército, el Cuadro Negro y esta muestra del Combate de La Concepción. Con eso nosotros  aportamos, aparte de logística para poder alojar al Cuadro Verde, Orfeón de Carabineros y diferentes actividades, donde todo suma y todos sumamos a esta Región".

Respecto de cómo ve la proyección de esta Expo Región de Coquimbo y la Fiesta de la Chilenidad en el Norte, luego de concluir la edición 2019, expresó: "La veo sumamente buena y ojalá se siga repitiendo, pero con el mismo sentido. Que no pierda ese sentido, que es el sentido de la identidad del chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital