CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Malleco va en ayuda de criadores vecinos afectados por incendios forestales

Asociación Malleco va en ayuda de criadores vecinos afectados por incendios forestales
Foto: Twitter: @Brahianz91
La entidad que preside Roberto Standen está reuniendo fardos de pasto que serán trasladados a la zona de Chol Chol.

Los incendios forestales que afectan a las comunas de Chol Chol, Carahue y otras de la Región de la Araucanía, motivó la solidaridad en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, que realiza una campaña para ir en ayuda de los criadores de dichas zonas.

Así lo comentó a CaballoyRodeo.cl su presidente, Roberto Standen Pérez, quien dio detalles de la noble iniciativa.

"Nosotros estamos al lado, prácticamente somos vecinos de esta gente y hay muchas personas que conocemos que fueron afectados por los incendios, en realidad quedaron sin nada. La idea de Malleco es reunir fardos entre hoy (lunes) y mañana (martes), y el miércoles en la mañana iríamos a dejarlos temprano. Estamos bastante bien avanzados", comentó.

Sobre cómo se está desarrollando la campaña, dijo que "cada criadero está juntando en sus respectivos lugares. Todos los criaderos de Malleco están juntando y mañana en la tarde vamos a hacer una recolección y el miércoles en la mañana vamos a salir hacia la zona de Chol Chol".

Standen agregó que "la idea nuestra es ayudar a los criadores que están afectados y tenemos también un ofrecimiento del doctor Benjamín Uberti, de la Universidad Austral, para ayudar a cualquier animal o ejemplar que haya tenido alguna herida o hubiera sido afectado por el fuego, para curarlo y atenderlo sin costo alguno".

"Estamos canalizando todas las ayudas para dirigirlas el miércoles en la mañana a los criadores y a las personas que tengan caballos en la zona para ayudar con algo que pueda mitigar un poco todo el sufrimiento que están viviendo, porque esto ha sido desastroso, el fuego ha pasado por muchas partes y no ha dejado nada", añadió.

El presidente de la Asociación Malleco confía en que la campaña tendrá éxito.

"Yo creo que sí, hay bastante interés, incluso hay gente que ha llamado de otros lados para ofrecernos recursos, así que también estamos viendo cómo canalizarlos. Ha habido un interés bastante importante, como decía ya tenemos la participación de todos los criaderos de Malleco para mañana centralizar la ayuda y el miércoles vamos a encaminar una caravana hacia la zona de Chol Chol", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital