CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia Rodríguez volverá a los Clasificatorios tras lograr el segundo requisito

Ignacia Rodríguez volverá a los Clasificatorios tras lograr el segundo requisito
Foto: Jaime Ramírez
La amazona logró completar a Escarchado en el Provincial del Club San Miguel.

Ignacia Rodríguez retornará a las grandes competencias en el Movimiento a la Rienda luego que este fin de semana conquistó el Provincial del Club San Miguel y logró obtener el segundo requisito para los Clasificatorios.

La joven amazona logró una excelente presentación montando a Laderas del Llanquihue Escarchado, vicecampeón 2018 con el mando de Yeny Troncoso, cosechando 34 unidades y asegurando su participación en Batuco.

Rodríguez se mostró feliz por el buen resultado obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper feliz. Llegó el caballo hace muy poquito, desde que tuvimos la oportunidad de poder comprarlo, y tiene tres semanas de trabajo. Lo saqué al rodeo de Olmué antes y obtuve el primer requisito. Y  como en mi asociación no quedaban más rodeos, tuve que ir a Santiago, a Lo Barnechea, al rodeo del Club San Miguel, y me fue súper bien. Así que estoy muy feliz".

- Quedaste lista en los Clasificatorios…

"Así es. Gracias a Dios estoy completa y tengo que esperar lo que se viene en Batuco", agregó.

- ¿Es tu primera vez en los Clasificatorios moviendo a la Rienda?

"No. Yo hace un par de años, cuando era más chica, moví harto tiempo y después me dediqué más a correr porque no tenía un caballo para poder andar bien. Ahora se dio la oportunidad. Tengo la posibilidad de poder correr y mover, así que estoy feliz".

-  ¿Cuántas veces has llegado a los Clasificatorios?

"Creo que esta podría ser mi quinta o sexta vez".

- ¿Cómo vez el nivel competitivo de la Rienda femenina para los Clasificatorios?

"Hay un buen nivel, aunque está mejor para el sur. No sé con quién me toque cruzarme acá en Batuco. No sé si será libre o por zona, pero sé que la competencia está más para el sur, porque en la zona central y norte hay muy pocas personas que mueven. Hay que preparar el caballo, porque estuvo mucho tiempo parado, y seguir entrenándome también, porque hace mucho tiempo que no movía. Tengo esas metas para cumplir en este tiempo".

- ¿Qué cualidades tiene el Escarchado?

"Es un caballo conocido que fue segundo de Chile en 2018, en donde lo movió la Yeny Troncoso. Es un caballo que tiene muchas condiciones, que es tranquilo y manso. Es un agrado estar arriba de él, me siento absolutamente tranquila cuando compito y estoy muy feliz con él".

- ¿Qué objetivos tienes para esta parte final de la temporada?

"Mi meta es estar como mínimo en Rancagua y ahí si se dan las cosas, estoy feliz. Pero si no, igual quedaré contenta porque no puedo ser tan exigente conmigo".

Otros movimientos a la Rienda

Yeny Troncoso (Club San Carlos) logró 35 puntos en El Ideal Caldén durante el Provincial del Club Concepción de la Asociación Concepción.

Germán Gómez (Club Las Vizcachas de Puente Alto) obtuvo 31 unidades en El Guaina Lúcifer durante el Provincial del Club Pirque de la Asociación Cordillera.

Carlos Moris (Club Lo Barnechea) en Doña Tina Atentao cosechó 25 puntos en el Provincial del Club San Miguel de la Asociación Santiago.

Marcelo Riquelme (Club Torres del Paine) sumó 11 puntos en On Tuto Altanera en el Libre del Club Puerto Natales de la Asociación Magallanes.

Fernando Vera (Club Coyhaique) logró 27 unidades en Cachimba durante el Interasociaciones del Club De la Patagonia de la Asociación Aysén.

Marta Hernández (Club Los Llanos de Pelarco) ganó el Provincial del Club Las Cabras de la Asociación O'Higgins con 33 unidades en Loma Suave Máximo.

Atilio Norambuena (Club Sauzal) consiguió 30 unidades en el Provincial del Club Chanco de la Asociación Cauquenes montando a El Barrial Falso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital