CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio fue también protagonista en Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores

Principio fue también protagonista en Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores
José Manuel Pozo y Nicolás Pozo llegaron hasta el cuarto animal en Perno y Trampa.

El Criadero Principio, de José Manuel Pozo Merino, con su hijo José Manuel Pozo Luco y su nieto Nicolás Pozo Parot corriendo los ejemplares Perno y Trampa, fue uno de los animadores del cuarto animal de la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores. En la Medialuna de Santa Bárbara, padre hijo mostraron la solidez del Perno, Campeón de Chile el año y de la yegua Trampa, culminando su desempeño con 24 puntos y parciales de 8+8+1+7.

Ya finalizada la Serie, Caballoyrodeo.cl dialogó con José Manuel Pozo Luco, ex Bicampeón de Chile, para que comentara lo hecho en la pista.

"Se deshizo la collera del Perno con el Disturbio (Campeones el año 2016) porque el Disturbio se quebró en un accidente. Gracias a Dios completamos rápido esta collera y feliz de estar en la Final de Rodeos Para Criadores. Felicito a los organizadores; pienso que fue un bonito champion, un espectáculo el potro que ganó, el Refajo. Como crítica constructiva, creo que el ganado del champion tuvo exceso de peso. Fue un ganado muy pesado, de lo contrario, con un ganado un poquito más liviano, se habría lucido mucho más, pero igual hicieron un gran rodeo", manifestó.

Agrego que "para todos los Criaderos es importante llegar al cuarto animal. Es muy bonito; así se muestra la crianza de cada uno y da ánimo para llegar a los Clasificatorios con más fe. A ver si podemos clasificar para Rancagua".

Su hijo Nicolás Pozo Parot también disfrutaba de ese momento tan especial, con el Criadero familiar participando en el cuarto animal y comentó: "La verdad que el rodeo estuvo muy bueno; vinimos a probar los caballos, a tratar de pasarlo bien porque estos caballos están completos. Tratamos de hacer lo mejor posible. Así que llegar al cuarto animal creo que es muy buena tarea".

"A mitad de temporada tuvimos la pena del caballo que se quebró y esta yegua que tenía un par de puntos con otra, pensamos que era la que le podía hacer el peso al Perno. Hasta aquí, por lo menos, vamos bien. Ojalá que siga así".

Sobre su participación en esta Final, siendo un jinete joven, indicó: "había Campeones de Chile como Rufino y Claudio Hernández, que habitualmente los vemos allá en Talca y son jinetes muy buenos. Y andar a la siga de ellos para nosotros ya es un tremendo logro. Muy bueno el rodeo y los Loaiza también muy buenos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital