CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo quedó satisfecha por gran aceptación de su presentación en la Expo Paine 2019

Asociación Maipo quedó satisfecha por gran aceptación de su presentación en la Expo Paine 2019
En tanto el alcalde de la comuna, Diego Vergara, expresó sus ambiciosos planes para la edición 2020 del evento.

La Asociación Maipo participó una vez más en la Expo Paine, que en esta oportunidad vivió su décima edición, y su presidente, Félix Gálvez, contó que en la entidad corralera quedaron muy satisfechos por la opción de presentarse frente a la comunidad asistente al tradicional evento y acercarlos al mundo del rodeo.

"Llevamos varios años trabajando juntos con el alcalde Diego Vergara, no solo en el periodo en el que he sido presidente. Este año fue algo un poco más ampliado, partiendo el viernes con una presentación de los criadores y el sábado con una escuadra ecuestre, muy bonita", contó el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"La Expo Paine ya está reconocida como una de las más grandes de Chile y Maipo, entendiendo eso, vimos una tremenda oportunidad para que el mundo no acampado tenga la opción de acercarse a nosotros y una vez más lo hicimos. Fuimos varios jinetes de todos los clubes, unos de caballo y otros de a pie", señaló Gálvez.

"Entendiendo que nuestro futuro está en los niños y en las mujeres, hicimos una presentación bien particular con niñas y niños, que tuvo una tremenda aceptación del público. Tuvimos pruebas de trote, galope, un topeo con un pequeño de siete años que era bien diestro y además tenemos un carruaje de un socio que data del siglo pasado y lo usamos cada vez que podemos, que también tuvo gran aceptación", detalló sobre lo que realizaron el pasado fin de semana.Imagen foto_00000003

Gálvez además destacó que "el público lo único que quería era sacarse fotos con los niños que movían rienda, estaban topeando o en el carruaje. Por eso, más que satisfechos, estamos contentos, porque de verdad mostramos nuestra tradición, mostramos que somos los primeros animalistas y cuidamos a nuestros caballos".Imagen foto_00000002

Por parte del jefe comunal de Paine, Diego Vergara, fue destacada la presentación de Maipo, pues "tuvimos mucha aceptación, especialmente en esa presentación muy bonita. Llegaron 50 huasos a caballo y a pie fueron unos 20 ó 30 más".

"Contamos sobre la defensa del rodeo que hacemos como municipalidad, que no tenemos problema en decirlo ni afirmarlo, porque sabemos lo que es el rodeo y teemos la posiblidad de decir que apoyamos cien por ciento la actividad; fue gratificante seguir con el mismo discurso y no tenemos problema para apoyar este deporte nacional", comentó el edil a CablaloyRodeo.cl.

Las grandes ambiciones del alcalde para la próxima edición

El alcalde Diego Vergara, quien hizo un positivo balance de esta fiesta señalando incluso que "ha sido la mejor versión de todas en el sentido de la calidad de los expositores que hubo este año", tomando en cuenta que hubo artesanos ligados al rodeo como don Jorge Abrigo, don Mario Santana, don Sergio Godoy y las chamanteras de Doñihue, sostuvo que para la undécima edición quiere llevar al Presidente Sebastián Piñera.

"La pensamos hacer bien en grande, para ello buscamos un parque de cuatro hectáreas que ya está más o menos conversado, y por qué no tener al Presdente de la República para anunciar algo relacionado con el agro, con Chile, el mundo agrícola o el mundo rural, eso sería bonito", manifestó.

Imagen foto_00000004

En la inauguración de la Expo Paine estuvo presente la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, lo que Vergara consideró como una gran señal: "No dudó en venir cuando la invitamos. A su marido le encantan los caballos y ella conoce bien el mundo de las tradiciones, le gusta mucho la cueca, la tradición chilena. Por lo tanto es importante que haya estado en una actividad criolla, nos da harto prestigio al tenerla".

Para cerrar, el jefe comunal painino destacó que en el evento la corporación Viva Chile Rural, en la cual forman parte la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Chilenos, tuvo su primera experiencia como expositora: "Por primera vez Viva Chile Rural sale a poder exponer y está en el puesto número 1 exponiendo en la Expo Paine, Viva Chile Rural se mostró por primera vez en la feria para contar a todo el mundo en qué consiste esta corporación que está creciendo, donde Paine es parte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital