CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Petorca prepara su exposición abierta de caballos chilenos

Asociación Petorca prepara su exposición abierta de caballos chilenos
Además, habrá Serie Expositores y Serie Criaderos en un rodeo Provincial Especial.
Autor:

Los criadores nortinos centrarán este fin de semana su atención en la zona de Catapilco, pues en la Medialuna Las Garzas se realizará la exposición de caballos chilenos, de carácter abierto, que está organizando la Asociación Petorca de Criadores de Caballos Raza Chilena. Además, entre el sábado 12 y domingo 13 de enero, aparte de la exposición habrá un rodeo Provincial Especial, con Serie Expositores y Serie Criaderos, a cargo del Club Catapilco y también se presentará el Cuadro Negro del Ejército.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación  Petorca, Luis Tapia Cortés, entregó más detalles en la previa de estos eventos.

"Nuestra exposición es el día sábado 12 y hay un rodeo Provincial Especial el sábado 12 y el domingo 13, con Series de Sexo, Serie Criaderos y Serie Expositores. Todo esto se va a realizar en Catapilco, en la Medialuna Las Garzas, de la Familia Molina. Yo le puedo hablar más de la exposición, porque  la Familia Molina está encargada del rodeo.  Tengo entendido que va todo caminando, están todos los animales. Eso es lo que le puedo contar del rodeo", señaló.

"Con respecto a la exposición, ya estamos cerrando las invitaciones con el objeto de poder armar el catálogo. Todo está funcionando como para partir el sábado a las nueve de la mañana con la medición de los ejemplares y de ahí pasar a la jura de las categorías, alrededor de las diez de la mañana. Nosotros esperamos cumplir con el mínimo en cuanto a la cantidad de ejemplares, pero yo creo que nos van a llegar unos 30 ejemplares".

"Esta es una exposición abierta y vendrán caballos pertenecientes a Criaderos de las Asociaciones Limarí, Choapa, Quillota, Casablanca y de Melipilla, además de los socios nuestros", agregó.

También indicó que están esperanzados en que todo resulte bien, añadiendo: "Usted sabe que estas cosas se programan, pero en el momento de tirar la cama se ve el resultado. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Zapallar, con el alcalde Gustavo Alessandri  Bascuñán a la cabeza. Nos van a aportar todo lo que es implementación de toldos, sillas, amplificación. También van a auspiciar una presentación del Cuadro Negro del Ejército, la que va a ser el día domingo. Lo más probable es que se realicé después de la Serie Campeones, pero es la Municipalidad de Zapallar la que está manejando el horario en ese tema", finalizó el directivo petorquino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital