CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Monarca y Filomena lucieron su clase en la Expo Arauco 2019

Monarca y Filomena lucieron su clase en la Expo Arauco 2019
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Fueron considerados Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente, de la muestra organizada por la Asociación Arauco.

Los ejemplares Rosa del Carmen Monarca y Santa Catalina de Buchoco Filomena, se instalaron en la cúspide de la Expo Arauco 2019, al ser considerados por el jurado Eduardo Becker como Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra de la muestra organizada por la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Raza Chilena, que preside Miguel González.

La jura se realizó el día viernes 4 de enero de 2019 en la Medialuna de Los Alamos y luego de terminada ésta, Eduardo Becker comentó  a Caballoyrodeo.cl lo que le tocó evaluar en la pista.

"Encantado de estar en esta exposición; es un honor estar en esta exposición de Arauco, una provincia tan tradicional de criadores, de muchísimos y muy buenos caballos, de muchísimos y muy buenos criadores, de muchísima gente de campo que nos acompaña", expresó.

Refiriéndose a los máximos exponentes galardonados de la muestra, dijo lo siguiente de Santa Catalina de Buchoco Filomena: "Una yegua linda, muy femenina, muy  bien unida, muy correcta. Una yegua con un formato más bien larga, pero de buena armonía de conjunto en general. Bien sustentada en sus bajos. Una yegua de prácticamente un metro 40, muy cercana al ideal del Estándar. Una linda yegua".

En cuanto a Rosa del Carmen Monarca, lo definió así: "El potro es un viejo conocido del circuito de exposiciones; ha sido Campeón Nacional. Un potro espléndido; se presentó muy bien en la pista ensillado. Un potro de gran conjunto, de gran sello racial. Con una paleta espléndida, un cuello espléndido, una cabeza muy linda. Un caballo muy completo en general".      

Grandes Premios Expo Arauco 2019

Gran Campeón Macho y Campeón Potro Mayor: Rosa del Carmen Monarca. Hijo de Las Callanas Jerarca y Antukuyén Mechitas. Nacido el 11/12/2013. N° Inscripción: 243881. Criador: Gustavo Soto Rojas. Expositor: Roberto Standen Pérez.

Imagen foto_00000001

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor: Santa Catalina de Buchoco Filomena. Hija de Tubul Florentino y El Diablo y Santa Cata Rebonita. Nacida el 27/11/2013. N° Inscripción: 258579. Criador y expositor: Hérito Leal Carrillo.

Imagen foto_00000002

Campeón Potrillo: Santa Ana Cuyinco. Hijo de Santa Ana Don Pay y Santa Ana Carlita. Nacido el 06/08/2016. N° Inscripción: 258434. Criador y expositor: Roberto Standen Pérez.

Reservado Campeón Potrillo: Cutipay Profeta. Hijo de Maicoya Atento y Cutipay Beduina. Nacido el 01/11/2016. N° Inscripción: 258784. Criador y expositor. Alfonso Soto Valdivia.

Campeona Potranca: Cutipay Alcachofa. Hija de Maicoya Armonioso y Cutipay Beduina. Nacida el 01/11/2017. N° Inscripción: 270030. Criador y expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Reservado Campeona Potranca: Cutipay Misionera. Hija de Maicoya Atento y Los Tacos de Rumay Mantilla. Nacida el 17/01/2016. N° Inscripción: 258781. Criador y expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Campeón Potro: Desierto

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeona Yegua: El Ultimo Retoño Parralina en Domingo. Hija de El Ultimo Retoño Buenaventura y El Ultimo Retoño Toñita. Nacida el 02/11/2015. N° Inscripción: 269450. Criador y expositor: Luis Cabezas Sánchez.

Reservado Campeona Yegua: Rincón de la Viuda Minerva. Hija de Recreo de Arauco Pobre Huacho y Clarisa Indina. Nacida el 23/01/2014. N° Inscripción: 257188. Criador y expositor: Juan Gallardo Peralta.

Reservado Campeón Potro Mayor: El Arrepentido Huichal. Hijo de Tres Pinos Chumita y Amanecer Temprano Pasión de Luna. Nacido el 04/01/2012. N° Inscripción: 229266. Criador. Sergio Anibal Del Río Fernández. Expositor: Ricardo Friz Ramírez.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Rincón de la Viuda Artemisa. Hija de Santa Isabel Irónico y S. Bárbara D. Vainilla. Nacida el 05/12/2013. N° Inscripción: 257645. Criador y expositor: Juan Gallardo Peralta.

Premio Familia: Desierto.

Premio Criadero: Criadero Santa Ana, de Roberto Standen Pérez. Por sus crías Cabunque, Chancahua y Cuyinco.

Mejor Cabeza Macho: Santa Ana Chancahua. Hijo de Las Calanas Jerarca y Santa Ana Prosperina. Nacido el 06/09/2016. Criador y expositor. Roberto Standen Pérez.

Mejor Cabeza Hembra: Cutipay Alcachofa. Hija de Maicoya Armonioso y Cutipay Beduina. Nacida el 01/11/2017. N° Inscripción: 270030. Criador y expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital