CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela Agrícola San José de Duao tuvo gran cierre de sus clases de Rienda

Escuela Agrícola San José de Duao tuvo gran cierre de sus clases de Rienda
Fotos: Facebook Escuela San José de Duao.
Con reconocimientos a alumnos participantes terminó el ciclo 2018 dictado por Jaime Poblete Mascayano.

Un muy buen año en materia de las clases de Rienda concluyó en la Escuela Agrícola San José de Duao, cursos dictados por el maestro de equitación Jaime Poblete Mascayano, miembro de la Comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena.

El último curso de 2018 se realizó a fines de noviembre y el ciclo dejó muy conforme al director de la institución, Pedro Béjares.

"Fue muy bueno, pasaron muchos alumnos por este Taller de Rienda y estuvo realmente muy bueno este año 2018, así es que esperamos el próximo año repetirlo e incorporar más alumnos en el tema del Movimiento en Rienda", comentó a CaballoyRodeo.cl.

Sobre la jornada que cerró el año, que contó con la presencia de Ignacio Rius, director de la Federación de Criadores y consejero de la Escuela Agrícola, Béjares dijo que "hubo mucha concurrencia y terminó con una entrega de certificados de participación en estos talleres".

Béjares opinó que en general "ha sido muy bueno, muy interesante, la participación de don Jaime Poblete ha sido realmente buena en toda esta actividad y ha habido mucho entusiasmo tanto de alumnos como alumnas. Incluso ahora van a ir a hacer una presentación a la Final de Criadores, por lo que siguen trabajando algunos alumnos en eso".

Imagen foto_00000002

Una de los estudiantes que participó en estas clases fue Sofía González, quien comentó cómo ha sido la experiencia.

"Yo entré hace tres años atrás y son súper buenas, el profesor se preocupa de que todos los alumnos aprendan al mismo nivel, desde ensillar a un caballo a subirse y trabajarlo. Considero que fue muy buena idea y se aprende bastante", señaló.

Respecto de que se enseñen estos temas en la Escuela Agrícola, declaró que "el área del colegio es el caballo y creo que es importante, porque lo apoya bastante".

Y en cuanto a la distinción recibida, dijo que "es muy importante para los alumnos que se les dé un reconocimiento por haber participado, aprendido y haberse motivado por el tema".

El alumno Luis Ferrada, por su parte, expresó que "me pareció muy bueno el curso, porque don Jaime fue un buen profesor que nos enseñó hartas cosas como trabajar un caballo, mover y otras cosas como esas".

"Es muy bueno, porque la da la posibilidad a alumnos nuevos para que vayan motivándose a hacer esos talleres", agregó.

En referencia al reconocimiento que le entregaron, contó que "fue muy bonito, motivador para seguir, eso fue lo mejor."

Y específicamente sobre el último taller de noviembre, Ferrada lo calificó como "muy bueno, muy entretenido todo, con cosas nuevas que pudimos aprender. Fue todo muy bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital