CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Simón Quintas regresó a la Rienda y logró el primer requisito

Simón Quintas regresó a la Rienda y logró el primer requisito
Simón Quintas en foto de archivo.
El ex Campeón Universitario ganó el Rodeo de Melipeuco con 33 puntos en Cerro Chico Roto Lindo.

Simón Quintas regresó al Movimiento a la Rienda tras estar alejado por casi dos temporadas y lo hizo a la grande. Este fin de semana conquistó el Rodeo Libre que organizó el Club Melipeuco de la Asociación Cautín y aseguró el primer requisito para los Clasificatorios.

El ex Campeón Universitario realizó una presentación que fue evaluada con 33 puntos en el ejemplar Cerro Chico Roto Lindo (potro quer fue Campeón de Chile en 2016 con Valentina Hernández) e intentará lograr el otro requisito que le falta para llegar a los selectivos en los rodeos que quedan del calendario corralero.

Quintas conversó a Caballoyrodeo.cl  sobre su retorno a la disciplina y dijo: "Estoy feliz por este debut en la temporada, hace como dos años que no competía y fue la primera competencia que tengo con el potro".

"Tengo un requisito y estoy muy contento. Ahora debo salir a casi todos los rodeos que queden para tratar de hacer el segundo requisito y así participar en los Clasificatorios", agregó.

- ¿Qué cualidades destacas del Roto Lindo?

"Es un potro que tengo hace muy poco y que hasta ahora ha andado bien. Lo estoy conociendo recién no más y en su primera competencia debutó muy bien, así que estoy feliz".

- ¿Qué pruebas hizo mejor?

"En La Troya es muy bueno y no quise hacer tan fuerte el Volapié ni las Vueltas Sobre Parado, porque todavía no conozco tanto al potro, pero esas pruebas también las tiene muy buenas".

- ¿Te entusiasmas con lo que pueda pasar más adelante con este ejemplar?

"Claro, estoy con todas las ganas".

- ¿Irás a algún rodeo este fin de semana?

"No, saldré el 7 de enero al Rodeo del Club Lautaro para intentar conseguir el segundo requisito para Pucón. Estoy feliz porque partimos bien, por lo menos".

- ¿Por qué te habías alejado de la Rienda?

"Porque después de que empecé a competir, el potro Estallando se lesionó. Después, al siguiente año, tenía una yegua que estaba muy nueva y que no quisimos apurar. Y ahora probé suerte con el potro".

Otros movimientos a la Rienda

Camilo Bravo (Club Río Negro) obtuvo 27 unidades en Doña Lita Pampera durante el Rodeo Libre del Club Purranque de la Asociación Osorno.

Manuel Gasitúa (Club San Carlos) logró 16 puntos en el Rodeo Para Criadores del Club San Carlos de la Asociación Ñuble montando a Santa Margarita Doña Maigo.

Luis Cabezas (Club Coronel) sumó 24 unidades en el Primera con Puntos del Club Cañete de la Asociación Arauco en el lomo de Unión San José Enjuiciao.

Aníbal Calderón (Club Vitacura) obtuvo 27 puntos en Casas de la Cañada Cacho Negro en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital