CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes que corrieron el cuarto toro en Yungay hicieron un balance positivo del Zonal Centro

Jinetes que corrieron el cuarto toro en Yungay hicieron un balance positivo del Zonal Centro
Richard Espinoza felicitó a Nicolás Grez por ganar el Zonal.
El evento se disputó el pasado fin de semana en la Provincia de Digullín de la Región de Ñuble.

El pasado fin de semana se disputó el Zonal Centro en la medialuna de Yungay, el que tuvo como campeones a Nicolás Grez y Alexis Oróstica en Las Viñas de Lleque Aragón y Santa Teresa Grez Festival con 30 puntos, seguidos por Cristian Saldía y Alberto Martin en Oriundo y El Ideal Entradora con 29 y por Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza en San Manuel de La Punta Banderilla y Mi Negra, con 28.

Pero la fiesta del último animal también estuvo animada por otras tres parejas que buscaron sus chances de quedar en lo más alto de este evento, quienes una vez finalizado el Champion coincidieron en el gran nivel mostrado desde el punto de vista organizativo por el Club Yungay, que fue el anfitrión.

Pablo Soto, quien terminó en el cuarto puesto junto a su hermano Ricardo con 27 puntos (5+7+7+8) en El Yugo de Colina Mala Fama y On Cheva Orujo señaló a CaballoyRodeo.cl que a pesar que quedaron a las puertas de completar, se van satisfechos por la gran actuación que tuvieron.

"Veníamos con un Champion hace poco, con siete puntos, y veníamos a intentar sumar algo y nos llevamos seis puntos, estuvimos a dos puntos de completar", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Nos servía el tercer lugar y quedamos cuartos por solo un punto, pero así es el rodeo, quedamos muy contentos. Quiero felicitar a mi hermano. Ojalá se den las cosas y podamos lograr el objetivo. Nos faltan dos puntos, pero hay que ir a buscarlos", prosiguió.Imagen foto_00000002

Luego dijo que quiere agradecer por el apoyo "a mis papás, al dueño de los caballos que es don Mario Hernandez, a mi familia y a mi pareja, que siempre están apoyándolo a uno en todo. Estoy muy contento, agradecido, porque nos hacen barra y acompañan", mientras Ricardo dijo que estaba "contento por sumar los puntos, queda menos para ver si podemos completar".

La enorme satisfacción de Espinoza y González

La quinta posición en puntaje fue para los jinetes de Bío-Bío Richard Espinoza y Rodrigo González, quienes en Paso Hondo Mañanera y Don René Picaruela alcanzaron 21 (3+8+9+1), en un resultado que los dejó con sentimientos encontrados, según explicó Espinoza, que también elogió al Club Yungay.

"Estoy muy agradecido del presidente del club, don Pedro Larrere, que es un amigo y nos invitó a correr. No teníamos puntos. Hay muchas emociones juntas con mi compañero, ayer -sábado- se nos lesionó un caballo que era el que le íbamos a poner a esta yegua y tuvimos que correr con lo que teníamos", según explicó,

"Correr un Zonal Centro es importante, sobre todo para uno como jinete amante de las tradiciones y también para los caballos, éste en un recinto maravilloso, con una puesta en escena espectacular. Quiero felicitar a la comisión organizadora del Club Yungay, a Pedro Larrere y todo su directorio. El ganado fue de primer nivel, lo comentaban todos los corredores grandes que venían de afuera", manifestó el miembro del Club Alto Bío-Bío.

"Estoy muy feliz y agradecido, corriendo una yegua criada que es su cuarto rodeo... quería dos toros y corrimos cuatro, no quería más, así que felicito a los campeones, fue muy bien ganado y muy bien corrido, además muy bien jurado. Creo que fue un éxito rotundo, así que muchas gracias y felicitar a la comisión organizadora nuevamente, porque el ganado estuvo de primera, todo muy bueno", destacó para concluir con felicitaciones "a mi amigo Guillermo Poblete que me está galopando la yegua". 

Rodrigo González, en tanto, dijo que luego de correr el cuarto animal "hay muchos sentimientos encontrados, ayer se nos lesionó un caballo y era como para decir no corro más, pero teníamos estas yeguas... hay hartas cosas para destacar, a mi compañero Richard lo invitó don Pedro Larrere y yo conozco al señor Sepúlveda de acá".

"Todas esas cosas se agradecen mucho, esto es un detalle para el cual solo tengo palabras de agradecimiento. Fue extraordinario todo, el recinto, la sombra. Los puntos pasan a segundo plano cuando hay sentimientos lindos de por medio", remató.

Por último disputaron el cuarto animal Fernando Guíñez y Miguel Parra (Asociación Ñuble) en Doña Dora II Repunte y Casas de Adobe Bodeguero, acumulando 16 puntos (5+5+5+1) y el primero remarcó que "el Zonal en general me pareció muy bueno, los toros de las series fueron buenos, quizás en el principio un poco pesados, pero en general fueron súper buenos y en el Champion nada que decir".

"Toda la animalada fue súper pareja, los toros americanos corrían para todos lados y en lo general fueron subiendo en kilos y manteniéndose parejos. Estos potros quedaron con 4 puntos y vamos a intentar quizás completar las yeguas o ver si podemos sumar algunos puntos a los potros".Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital