CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Municipio de San Fernando presentó denuncia por incendio en Medialuna

Municipio de San Fernando presentó denuncia por incendio en Medialuna
El hecho se produjo la madrugada de este lunes y no pasó a mayores.

Un lamentable incidente ocurrió la madrugada del lunes pasado en la Medialuna de San Fernando, recinto que sufrió daños leves luego de un incendio intencional provocado por desconocidos.

El hecho ya está siendo investigado por las autoridades locales luego de que las pericias realizados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad determinará que efectivamente hubo acción de terceros, tal como lo manifestó el presidente del Club San Fernando, Claudio Gálvez.

"Sí, tuvimos un incendio. Por lo que nos contaron los nocheros del parque, ellos estaban haciendo la ronda por el sector de la medialuna y vieron a personas que estaban prendiendo fuego en el sector de la carrera, así es que ya estamos gestionando los nuevos tablones, que son como 10 metros más o menos", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ya se hicieron las denuncias correspondientes, y está en proceso de investigación. La Municipalidad está realizando algunas gestiones, porque ocuparon el recinto para unas domaduras y quizás gente que estaba ahí se quedó", añadió.

"El informe de bomberos indica que fue intencional, porque habían restos de instrumentos. La denuncia quedó a cargo del municipio, aunque nosotros como Club estamos atentos a lo que vaya ocurriendo y vamos a ver la posibilidad de poner más resguardo, sobre todo porque viene el Clasificatorio por delante", completó.

Sobre los arreglos, Gálvez adelantó que "ya se tomaron las medidas más prácticas y en la mañana de este lunes se tomó contacto con los encargados de las maderas especial, porque nosotros la mandamos a fabricar, así es que la idea es recuperar esta semana ese sector".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital