CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Saldía y Martin completaron en Yungay y correrán un Clasificatorio por primera vez

Saldía y Martin completaron en Yungay y correrán un Clasificatorio por primera vez
Los jinetes se estrenarán en un selectivo el 2019.
Quedaron como segundos campeones en el Zonal Centro.

Los corredores de Ñuble Cristian Saldía y Alberto Martin aseguraron presencia en los Clasificatorios para la collera de Oriundo y El Ideal Entradora luego de terminar como los segundos campeones del Zonal Centro de Yungay, con 29 puntos (9+12+1+7), apenas uno por debajo de los monarcas Alexis Oróstica y Nicolás Grez, que en Las Viñas de Lleque Aragón y Santa Teresa Grez Festival marcaron 30 (5+7+5+13).

Por ello, Saldía señaló emocionado a CaballoyRodeo.cl que esta es una situación muy linda, ya que "nunca había completado en mi vida y ahora completamos con el segundo; teníamos cuatro puntos en los caballos, se nos dieron las cosas".

Para el miembro del Club Pinto, esto es fruto de trabajar con "esfuerzo y paciencia. Agradezco a mi compañero, a mi familia que está atrás, a mi patrón Víctor Hugo Manzanares, que es el dueño de los caballos y nos da la oportunidad de correrlos".

"Nosotros estamos recién empezando, hemos corrido cuatro rodeos y estar completos es una cosa soñada para cualquiera. Saludos a mis amigos que me acompañan y además a un amigo que partió al cielo le mando este saludo, a Raúl Sáez, que seguro está muy contento", siguió Cristian.

"Envío muchas felicidades para todo el corral, ahora queda esperar lo que venga. Todos soñamos con correr un Clasificatorio, así que hay que hacer las cosas bien", concluyó Saldía.

CaballoyRodeo.cl también dialogó con Alexis Martin, quien destacó que lograr los puntos y el requisito necesarios en un Zonal es "muy importante, porque abarca a muchas colleras de gran nivel. Esta es la primera temporada junto a mi compañero y tenemos poquitos rodeos, pero qué mejor fecha para completar los caballos, ahora se viene un buen descanso".

La pareja de Oriundo y Entradora "es la collera más firme que tenemos, hay una de potros más nuevos, que tiene un par de rodeos, y unas yeguas, en las que hay que seguir dándole un poco, pero estamos tranquilos. Ahora vamos a disfrutar los rodeos que siguen".

Para culminar, Martin confesó que se ilusiona con ingresar a la Monumental: "Eso siempre está, es el sueño de todo corralero, todos soñamos con llegar allá".Imagen foto_00000002

El tercer lugar del Zonal tuvo al Criadero San Manuel de la Punta con Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza (Asociación O'Higgins) en Banderilla y Mi Negra con 28 puntos (7+5+11+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital