CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grez y Oróstica salieron de Yungay como campeones: Significa que las cosas se hacen bien en casa

Grez y Oróstica salieron de Yungay como campeones: Significa que las cosas se hacen bien en casa
Los campeones junto a Eduardo Grez. (Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
Los representantes de Ñuble lograron completar a la pareja de Las Viñas de Lleque Aragón y Santa Teresa Grez Festival.

Alexis Oróstica y Nicolás Grez (Asociación Ñuble) fueron los absolutos campeones del Zonal Centro disputado en la medialuna de Yungay el pasado fin de semana al acumular 30 puntos (5+7+5+13) en los lomos de Las Viñas de Lleque Aragón y Santa Teresa Grez Festival, collera que quedó instalada en los Clasificatorios.

Una vez realizadas las premiaciones CaballoyRodeo.cl conversó con los protagonistas de esta gran hazaña, coronada con una carrera perfecta, y ambos coincidieron en que el triunfo es resultado del arduo trabajo que realiza el equipo que los respalda.

Nicolás Grez sostuvo que estaba contentísimo y orgulloso por la victoria y además porque "quedamos completos, andábamos buscando el requisito y ganarse un Zonal es una cosa que nadie se imagina".

"Hay que agradecer, en primer lugar, a toda la gente que está detrás, a don Eliseo, a 'Chechito', el petisero, a Alexis, mi compañero, que trabaja los caballos. También a mi familia... este triunfo va dedicado a mi hija Rosario que cumple 1 año el 27 de diciembre", dijo el jinete de San Carlos de Itihue.

Luego, comentó que a medida que aparecían los toros del Champion junto a Alexis estaban "buscando un punto más, pero gracias a Dios se dio. Aquí estamos, felices. Ganarse un Zonal es algo que uno nunca se espera, había colleras muy buenas".

"Es un resultado que significa que las cosas se están haciendo bien en la casa, día a día, así que este logro va principalmente a mi compañero Alexis Oróstica, que se lo merece, y a todo el equipo que está detrás", continuó para finalmente destacar que el Zonal fue "excelente, muy lindo. Fue un rodeo a la antigua y muy acogedor; los toros fueron extraordinarios, el recinto hermoso... excelente todo".

Alexis Oróstica, por su parte, dijo que buscaban hace varios rodeos la opción de completar esta collera: "Teníamos seis puntos y nos faltaba el requisito. Habíamos estado cerca por ahí y hoy con buenos toros, gracias a Dios, los caballos respondieron bien y nos llevamos el rodeo. No lo pensamos nunca. Es primera vez que voy a los Clasificatorios, queda disfrutar con la familia y los amigos".

Imagen foto_00000001

"Ahora los caballos irán a su merecido descanso y ahí vamos a ver tranquilos cómo lo vamos a hacer para prepararnos, ahora vamos a celebrar y a disfrutar. Esto se celebra en familia, con amigos, los más cercanos", agregó para luego cerrar con los agradecimientos respectivos.

"Quiero darle las gracias al jefe, don Eduardo Grez, a mi compañero Nicolás Grez, que más que amigo es un hermano, somos todos una familia, tiramos todos para el mismo lado, también a la gente de las pesebreras allá, somos un gran equipo, con harta gente", finalizó.

El Zonal tuvo como segundos campeones a Cristian Saldía y Alberto Martin (Asociación Ñuble) en Oriundo y El Ideal Entradora con 29 (9+12+1+7) y terceros al Criadero San Manuel de la Punta con Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza (Asociación O'Higgins) en Banderilla y Mi Negra con 28 (7+5+11+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital