CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Víctor y Andrés Salas remontaron para festejar en la Primera Libre del Zonal Centro

Los hermanos Víctor y Andrés Salas remontaron para festejar en la Primera Libre del Zonal Centro
(Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
Los jinetes de Linares celebraron el primer puesto en una reñida competición disputada este sábado en Yungay.

- Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Yungay.

Los hermanos Andrés y Víctor Salas Castillo disfrutaron de la "suerte del principiante" cuando remontaron y se adueñaron de la Primera Serie Libre del Zonal Centro que se disputa en Yungay (Asociación Ñuble), concretando 13 puntos buenos (4+9) en El Relajo Chulazo y Chilicauquén Viejo Colega.

La collera linarense avanzó al segundo toro al sumar 4 en el primero, al igual que otras 10 parejas -avanzaron 16 colleras que cortaron en dicho puntaje-, y se impusieron con categoría en una gesta que luego comentó Víctor Salas en conversación con CaballoyRodeo.cl: "Partimos de atrás y se nos fueron dando las cosas, hicimos un par de atajaditas por ahí, nos arreglamos bien, competimos con grandes jinetes y se dieron las cosas, más que nada".

"Los nervios estuvieron en todo momento, fue bien peleado y nos tocó la suerte no más, gracias a Dios respondieron los caballos y no queda más que agradecer a todos... estos caballos son propios y los tratamos de tener lo mejor posible", continuó el mayor de los hermanos, quien luego explicó que es primera que vez que disputan un Zonal.

"Primera vez que venimos a competir a un Zonal, lo hicimos con harto entusiasmo y con la intriga de saber cómo era. Tuvimos la suerte de principiantes y se lograron las cosas, al alcanzar el objetivo", señaló, para después indicar que junto a Andrés tienen la intención de enfrentar la Serie de Campeones, "con las mismas ganas de siempre".

Por último, Salas Castillo contó que esta pareja quedó con seis puntos en la Temporada "y vamos a ver si se dan las cosas... igual nos queda harto por delante".

El segundo puesto de la Primera Libre fue para Claudio Navarrete y Alejandro Navarrete (Asociación Bío-Bío) en El Pentágono Gorgorito y Agua de los Campos y Maquena Chirimoyo, con 10 (6+4); el tercero para los talquinos Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea, que también llegaron a 10 (5+5) en Los Maquis Pehuenche y Peleco Estupendo, en tanto que Alexis Oróstica y Nicolás Grez (Asociación Ñuble) lograron el cuarto puesto tras un desempate, montando a Las Viñas de Lleque Aragón y Santa Teresa Grez Festival con 8 (8+0) +2.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital