CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zonal Sur 2018 entra en tierra derecha en Cochrane

Zonal Sur 2018 entra en tierra derecha en Cochrane
A una semana de su realización, Celso Gallardo, presidente del Club local, habla acerca de los preparativos.

Ya estamos a una semana de que se dé la partida al Zonal Sur 2018, rodeo que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Medialuna del Parque Costumbrista de Cochrane, ciudad ubicada a 350 kilómetros al sur de Coyhaique (Región de Aysén). Sobre los preparativos para esta gran fiesta corralera que congregará a más de 40 colleras, habló con Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Cochrane, organizador de este certamen, Celso Gallardo Orellana.

"Está todo bien; siempre hay algún detallito que queda, pero nada de asustarse. Sólo restan detallitos de pintura en la Medialuna, de repasar algunos toquecitos.  Y en cuanto a colleras que van a participar, todavía no sabemos la cantidad exacta. Tenemos las de la Región ya más menos definidas, que son alrededor de 40. Y de las de afuera, de hecho ya andan algunos corrales en la Región. Vinieron a un rodeo para criadores, y ahora, este fin de semana, hay uno en Mañihuales y otro en Murta, es una fecha doble. El martes o miércoles de la próxima semana se sabrá definitivamente cuántas van a participar", informó.

Respecto al ganado, dijo que cuentan  con 400 novillos, añadiendo: "Tenemos 100 de acá de Cochrane, 100 de Valle Simpson y 15 de Murta, más otros 50 más. Acá hay puro overo colorado, unos pocos híbridos entre pampas, angus. Ese es el ganado de acá de la zona, pero para la Serie Campeones queremos dejar lo mejor, que reúna las mejores condiciones”.

En cuanto al programa oficial de este rodeo, señaló: "El programa ya está bastante definido. Empezamos el viernes 7 a las 14 horas con la inscripción para la Serie Criaderos, para a las 15 horas estar corriendo dicha Serie. Se termina con Serie Caballos en la tarde. Ese mismo día tenemos una Cena de Bienvenida a todos los corredores y la inauguración oficial del Zonal Sur. El sábado 8 empezamos a las nueve de la mañana con la Serie Yeguas, luego la Serie Potros. En la tarde la Primera Libre. El domingo la Segunda Libre, el Movimiento a la Rienda y la Gran  Final. Además, habrá actuación de artistas locales, muestra de gastronomía, de artesanía. Tenemos todo el Parque funcionando".

"De hecho, en un ratito más nos vamos a Murta, a participar del rodeo. Nos queda como a 220 kilómetros de aquí. Por acá los kilómetros son los mismos, pero los caminos son más lentos, así que hay que andar con más cuidado. Son tres horas y media a cuatro horas en camión hasta Murta", acotó.

Sobre las características de la Medialuna del Parque Costumbrista de Cochrane, señaló: "Tiene las medidas reglamentarias y todo lo demás. El piso lo cambiamos ahora, así que la pista está impecable, el local igual. Tenemos un casino nuevo, las instalaciones son nuevas, hay buen espacio para dejar los camiones de las colleras que vienen. Está todo en buenas condiciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital