CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Quebradas festejó en el Rodeo Para Criadores del Club Linao Quemchi

Las Quebradas festejó en el Rodeo Para Criadores del Club Linao Quemchi
Fotos: Asociación Chiloé.
Javier Alvarez y Pablo Trejos se impusieron con 19 puntos en Estocada y Vino Añejo.

El Criadero Las Quebradas se adueñó del Rodeo Para Criadores que realizó el Club Linao Quemchi de la Asociación Chiloé en la Medialuna de Castro este fin de semana y logró el ansiado requisito en su búsqueda de un lugar en los Clasificatorios.

Javier Alvarez y Pablo Trejos consiguieron el primer lugar tras sumar 19 puntos en la collera mixta criada Estocada y Vino Añejo.

Alvarez dijo por la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por el triunfo, no lo esperábamos. El caballo está en su tercera temporada, pero la otra es una yegua nueva que esta vez la sacamos por primera vez. Estamos contentos porque hace tres años que no se organizaba un Rodeo Para Criadores en Chiloé y feliz por el triunfo".

"No fue con mucho puntaje. Logramos sacar una atajadita en el segundo toro y después nos afirmamos. Después en cada toro logramos hacer sus atajaditas, en uno hicimos dos y ahí logramos los 19", añadió.

Sobre la collera, dijo: "El caballo está en su tercera temporada y es hijo del Enguindao, que es un caballos de Chiloé hijo del Quinchero y de madre Estribillo. Mientras que la yegua es hermana de madre del caballo, pero es nieta de Pocoa".

Respecto a lo que se viene, sostuvo: "El rodeo bajó de categoría porque no se juntaron las colleras en las dos primeras series libres y como no teníamos ningún punto, quedamos con los siete y el requisito. Pero eso era lo importante, ahora tenemos la mitad de la tarea hecha. Esta semana tenemos rodeo en Chonchi, pero organizado por el Club Quellón. Y la próxima tenemos aquí mismo en Chonchi, pero de nuestro club".

Marco Antonio Aguilar, presidente de la Asociación de Criadores de Chiloé, destacó que el rodeo se hizo un gran trabajo en una zona donde se hacen importantes esfuerzos para fomentar la crianza más allá de los resultados deportivos. "Este es un importante paso para seguir creciendo", dijo.

Aguilar destacó un homenaje realizado al fallecido criador y dirigente Sergio Oyarzún (Q.E.P.D). El testimonio fue recibido por su familia en un emotivo momento.

Imagen foto_00000001

El segundo lugar del rodeo lo obtuvo el Criadero Pucatue con Andrés Avendaño y Cristián Oyarzún en Prodigioso y Santo Pecado, con 15 buenos.

Tercero fue el Criadero Juncal con Tomás F. Hechenleitner y Tomás E. Henchenleitner en Fantástico y Aventurero, con 11.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Casas de Linao con Marco Antonio Aguilar y Tomás E. Hechenleitner en El Juanito (que fue Sello de Raza) y Mañico, con 8 puntos; y el Criadero Don Basilio con Harlen y José Pérez en Decuido y Tranfuga.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Héctor Lobo montando a Ahí No Más Señor de la Noche, con 23 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital