CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de asociaciones: "La Federación hace una tremenda gestión"

Presidentes de asociaciones:
(Foto: Rodrigo Crooker Sáez)
Los participantes terminaron con un positivo balance de la Asamblea de Socios.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial al Fundo El Rodeo

Los presidentes de asociaciones de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno vivieron una importante jornada en el Fundo El Rodeo el recién pasado jueves, en la cual se realizó una Asamblea de Socios y se compartieron diferentes temas relativos al organismo.

Los participantes terminaron con un positivo balance de este encuentro, tal como sostuvo el presidente e la Asociación Santiago y de la Zona Norte, Guillermo Trivelli, quien dijo a CaballoyRodeo.cl que esta reunión "fue muy buena, hubo varios puntos encontrados que se pudieron afinar, suavizar, y quedó andando la Federación como una taza de leche".

"Eso fue muy importante, además encontré la calidad del pasto muy buena y el ganado en buen estado, el fundo está precioso, se nota ladministración de Leonardo -Hernández-, quien es el hombre indicado", remarcó.

En cuanto al Presupuesto que fue aprobado, Trivelli indicó que lo consieró "un poco apretado, no hay muchas lucas, pero no le tengo miedo a eso... solo estamos apretados, así están las cosas, no es para tener un tropiezo. Estamos conformes, es la opinión general, encontramos un poco apretado el zapato, pero ya tendrá que darle soga".

Cristian García, presidente de la Asociación Bío Bío y además timonel de la Zona Sur apuntó a este medio que el encuentro "fue una reunión muy buena, con mucha conversación, con mucha camaradería. Creo que fue uno de los buenos consejos a los que he asistido... así lo hicieron ver las personas que estuvieron presentes y que dieron las gracias al Directorio por la forma como se llevó el Consultivo".

Imagen foto_00000002
Los dirigentes recorrieron el Fundo El Rodeo (Foto: Rodrigo Crooker S.)

En cuanto al análisis del Presupuesto, remarcó que ese aspecto es "lo primero que se tiene que ver. Los números Gabriel Barros los lleva súper ordenados y encontramos que están súper bien".

"Ahora no hay mucha plata, pero es así, es un tema que hace mucho tiempo Gabriel nos había dicho y además dependemos mucho del tema de la compra y venta del ganado y hay que cuidar la plata. Ellos hacen tremenda gestión para mantener a la Federación flotando. Quedamos contentos, además nos dieron la posiblidad de que las zonas pudieran hablar algunos temas y quedamos conformes, encuentro que se maneja muy bien", continuó.

Para cerrar, el dirigente sureño apuntó a que "es un gusto ir para allá, Leonardo Hernández y Adolfo Melo, como director a la cabeza... siempre es un gusto porque el fundo está como debieran estar los campos de nosotros".

El presidente de la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito, quien además es el actual Campeón de Chile, contó que nunca pudo visitar antes el recinto que lo consideró como "un campo maravilloso. Nada que decir del manejo, hace años dieron con la clave para los novillos, está funcionando todo eso muy bien".

"En cuanto a la reunión y la camaradería, fue todo espectacular", complementó para posteriormente refererirse al pequeño homenaje que recibió durante el inicio de las exposiciones, por parte del presidente de Valdivia, Mauricio Bernier.

"No me lo esperaba, cualquier reconocimiento bienvenido sea, Mauricio ha sido dirgente y es presidente de una tremenda asociación como Valdivia... ahora estoy feliz por todo y el momento fue muy agradable, con presidentes haciendo tremenda labor a la que uno no está acostumbrado tanto como jinete, fue todo espectaular".

En última instancia Alejandro Alfaro, mandamás de la Asociación Linares, dijo que en la Asamblea "el objetivo principal fue aprobar el presupuesto, pero se dio todo en un ambiente de mucha camaradería, mucha amistad, se conversaron muchos temas importantes para el rodeo y desde ese punto de vista fue positivo".

"Se conversó el tema de los jurados, se habló de los procesos para mejoramiento y selección, como lo hizo don Ives Richasse, y también tuvimos algunas conversaciones referentes al Tribunal Supremo de Disciplina con Sebastián Reyes, donde nos explicó la proyeccón y las líneas de trabajo".

El fundo, para Alfaro "es maravilloso, el campo muy bien llevado animales preciosos, había 2.000 novillos, uno mejor que otro, los potreros muy bien cuidados, bien fertilizados... en ese sentido el administador, Leonardo, y el director a cargo, Adolfo Melo, están en un cien por ciento, además fueron muy cariñosos en la atención y con los presidentes". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital