CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes del Rodeo tuvieron una intensa Asamblea de Socios en el Fundo El Rodeo

Dirigentes del Rodeo tuvieron una intensa Asamblea de Socios en el Fundo El Rodeo
Cristian Leiva, presidente de la FDN, se presentó ante la Asamblea. (Fotos: Rodrigo Crooker Sáez)
La mesa directiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y sus asociaciones se reunieron en el campo institucional.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial al Fundo El Rodeo

El jueves 22 de noviembre los dirigentes y presidentes de asociaciones pertenecientes a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno participaron de la tradicional visita al Fundo El Rodeo, en la comuna de Los Lagos, en la que se realizó una Asamblea de Socios para aprobar el Presupuesto del año 2019 y en la que presidió la testera por primera vez Cristian Leiva.

En la antesala a la exposición del timonel de la actividad corralera el presidente de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier, pidió la palabra para dar cuenta de la participación por primera vez como consejero en una asamblea de un Campeón de Chile, refiriéndose a Gustavo Valdebenito, y también tomando en cuenta que en el lugar había dos máximos monarcas de nuestro país, pues además del presidente de la Asociación Malleco se encontraba Ricardo de la Fuente, en representación de la Asociación Osorno.

Leiva mostró un estilo cercano con los asistentes, dejando en claro desde un inicio que "no podemos perder en este consejo el foco de lo que tienen que ser los consejos, con una comunicación fluida, permanente, que nos digamos las cosas y nos miremos a los ojos".

- El balance del presidente de la Federación:

"Es importante la comunicación y la conversación de forma respetuosa y fluida; acá no tendremos ningún tema tabú... está todo en agenda.  Estamos todos aquí, la gerencia deportiva, con Felipe Soto, está Félix Ortiz, gerente general, también está el Tribunal Supremo", añadió.

Al margen de la introducción del presidente de la FDN, fueron presentados a la Asamblea los nuevos directores Juan Carlos Bugmann, Ives Richasse y Juan Alberto Carrasco.

Imagen foto_00000015

Tiempo para el Presupuesto

El tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Gabriel Barros, realizó una extensa presentación sobre las finanzas del organismo que rige a este deporte nacional, planteando como desafíos importantes, en primer lugar, "conseguir mayores ingresos a través de auspicios, que es lo que ha bajado últimamente. Más allá de conseguir grandes auspiciadores, la idea es conseguir más auspiciadores, aunque sea de menores montos".

- Gabriel Barros comentó la aprobación del Presupuesto 2019:

Por otro lado, el dirigente melipillano apuntó a que "tenemos el principal desafío de mantener la rigurosidad que se ha tenido en la compra, en la engorda y venta de los animales, que es el riesgo principal que tienen nuestros números, y mantener la estructura administrativa optimizada, cumpliendo con la función que tenemos, que es hacer el rodeo cada día mejor y mantener nuestro deporte en alto".

A modo de balance, Barros recalcó la vitalidad de "que todos tengan claras las gestiones que se hacen para poder llevar las finanzas de la Federación y que conozcan los principales riesgos. Fue una presentación súper clara, todos quedaron muy conformes y acá uno puede ver el fruto del trabajo".

En la ocasión Gabriel Barros respondió una a una las variadas consultas que recibió durante su exposición, que terminó con una aprobación unánime tomando en cuenta las cifras y proyecciones que pudo dar a conocer.

Tribunal de Honor y sugerencias

Más tarde se presentó el presidente del Tribunal de Honor, Sebastián Reyes, quien dio a conocer diferentes situaciones que se resuelven en el ámbito de este organismo compuesto además por otros cuatro abogados y realizó sus sugerencias para el futuro.

Imagen foto_00000017

Luego, Hernán Bonilla, secretario general de la FDN, expuso algunas situaciones estatutarias y más tarde el presidente de la Zona Norte, Guillermo Trivelli, tomó la palabra para realizar un par de consultas concernientes a las asociaciones que conforman esta orgánica, al igual que el representante del Sur, Cristian García.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de un cóctel y, más adelante, de un almuerzo de camaradería en las dependencias del Fundo El Rodeo, el cual pasaron a recorrer para conocer el estado de los novillos que allí se encuentran y que serán utilizados en Clasificatorios y Campeonato Nacional.

El estado del Fundo El Rodeo y el ganado

El director encargado del Fundo El Rodeo, Adolfo Melo, conversó durante esta cita con CaballoyRodeo.cl para contar que "estos toros se compran a contar de mayo de 2018 y se ocupan para Clasificatorios a contar de los primeros días de marzo y para el Champion de Chile los primeros días de abril".

"Los partimos comprando de 200 kilos y, en agosto, de 270 más o menos. Luego vienen dos clasificaciones para sacar lo mejor de lo mejor", agregando que su paso como encargado del recinto "ha sido encachado y uno va adquiriendo experiencia y también haciendo lo mejor para la Federación, buscando que salga todo en perfecto estado".

Para finalizar, recordó que Leonardo Hernández "es el administrador acá, una persona excepcional con la chaqueta muy puesta por la Federación. Trabajamos en conjunto de la mejor manera y al final tratamos que todo salga lo mejor posible".

- La palabra de Adolfo Melo:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital