CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardenal Caro prepara Día de Campo abierto para los amantes del Caballo Chileno

Cardenal Caro prepara Día de Campo abierto para los amantes del Caballo Chileno
Las doctoras Katherina Yokota y Amparo García dictarán charlas relacionadas con el Caballo Chileno.
Autor:

Dentro de las actividades programadas por la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos de Raza Chilena, figura un Día de Campo que se efectuará en diciembre de este año. Contará con la participación de dos especialistas en temas relacionados con los caballos y más detalles los entregó a Caballoyrodeo.cl el directivo de dicha Asociación, Diego Kort Garriga.

"Estamos organizando un Día de Campo para el día 15 de diciembre y tenemos muchas expectativas y cosas buenas para poder nacer y compartir no sólo con los criadores de nuestra Asociación y de nuestra zona, sino también hacerlo un poco más extensivo a las personas que les interese conocer un poco más sobre el Caballo Chileno", manifestó.

"Este Día de Campo va a girar en torno al Caballo Chileno y tenemos dos charlistas que nos van a acompañar, que son Katherina Yokota, quien nos hablará sobre el tema Odontología Equina en el Caballo y en el Deporte del Rodeo. Y también cómo poder realizar un buen manejo dental de los caballos también en la crianza. Y por otro lado viene Amparo García, especialista en Reproducción Equina y nos va a ayudar mucho, sobre todo que estamos en una época de montas, de cubiertas, de programación de partos. Queremos que ella nos explique también cómo funcionan reproductivamente las yeguas y los machos en su desempeño. Cómo puede llegar a afectar todo esto y cuál es la mejor forma de hacerlo", agregó.

Reiteró que este Día de Campo va a ser el 15 de diciembre, añadiendo: "Va a ser en el Criadero Don Rafael, que es de un socio de nuestra Asociación y queda ubicado en el sector de La Estrella. Vamos a partir en la mañana con un desayuno para compartir un rato y cerca de las 10:30 a 11 horas, comenzaremos con la parte teórica a cargo de las charlistas. Luego vamos a almorzar tranquilamente y en la tarde continuaremos con la parte práctica, donde la doctora Yokota va a hacer dientes de caballos, revisión de los mismos y nos va a mostrar en vivo cuál es el mejor desarrollo de acuerdo a su experiencia. A su vez, con la doctora García vamos a realizar un conteo de semen de machos, vamos a palpar yeguas con ecógrafo; veremos si a lo mejor podemos inseminar".

Imagen foto_00000015

Contó que lo práctico va a ser lo más grande de la tarde, para terminar tomando un té y compartiendo cuando ya se esté acabando el día.

"Este Día de Campo lo vamos a hacer abierto a la comunidad. Es importante para nosotros, no sólo el hecho de realizar una actividad en torno al Caballo Chileno, sino que enseñar un poco lo que significa nuestra Raza para toda la comunidad. Hacerlos más partícipes; como lo he dicho en alguna ocasión, la gente tiene que sentirse parte del patrimonio de nuestro Caballo Chileno, que es una de las razas más antiguas de Sudamérica", afirmó.

Respecto de inscripciones para asistir a este Día de Campo, explicó: "Los detalles los vamos a ir entregando a futuro a través de la página web del portal Caballoyrodeo.cl. Vamos a tener también disponible el mail de la Asociación, para que la gente se pueda contactar con nosotros. Es: asociaciondecriadorescardenalcaro@hotmail.com. Más adelante definiremos los horarios, costo del almuerzo del Día de Campo y fecha límite de inscripción".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital