Síguenos:

Taller de Herraje en Collipulli superó todas las expectativas

Autor: Miguel Angel Moya
Fue organizado por las Asociaciones Malleco y Arauco de Criadores y la dictó el especialista Sergio Beltrán.

Una alta convocatoria, que superó todas las expectativas de los organizadores, tuvo el Taller de Herraje que se realizó el sábado 10 de noviembre en la Medialuna de Collipulli, donde están ubicadas las instalaciones del Criadero Santa Ana. Allí, y como parte del convenio Federación de Criadores-Empresa Bioware, se efectuó esta clínica dictada por el médico veterinario y herrador Sergio Beltrán. La secretaria de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena, Andrea Castagnoli, brindó a Caballoyrodeo.cl los detalles de esta actividad.

"Estuvo espectacular, muy buena, partiendo porque el relator era Sergio Beltrán, con mucho conocimiento y bastante cercano a la gente. Entonces, logró una motivación y un entusiasmo bien bueno. Llegamos a 92 personas participantes del Taller de Herraje, pertenecientes a ambas asociaciones, tanto Arauco como Malleco. Más las invitadas de honor que teníamos, que eran las integrantes de la Agrupación de Rodeo Femenino del Sur. Así que las chiquillas participaron y estuvieron muy atentas al tema".

"Partimos en la mañana, a las diez en punto, con una lluvia que ni le cuento, a ratos tuvimos que parar porque a pesar que Sergio Beltrán estaba con amplificación, era tal la lluvia que caía sobre el techo, que no se escuchaba nada. Así que ahí aprovechamos de hacer unos coffee break con unos pancitos con arrollado. Luego seguimos con la charla y paramos a mediodía, para disfrutar de un almuerzo exquisito que nos ofreció el Criadero Santa Ana. Y en la tarde, Roberto Standen (presidente de la Asociación Malleco y dueño del Criadero Santa Ana) nos hizo un mini tour por su criadero, mostrándonos los potros maravillosos que tiene", informó.

"Posteriormente, continuamos con la parte práctica, que estuvo muy interesante, muy buena, con casos prácticos que se habían presentado en la mañana. Se utilizó una yegua super mansa del Criadero Santa Ana, así que pudimos estar todos encima mirando, sin ningún problema. Y terminamos alrededor de las 18 horas".

Imagen foto_00000002

Ahora se viene un rodeo para criadores  

Por otra parte, dijo que en la Asociación Malleco están trabajando fuertemente en la organización de la exposición y el rodeo para criadores que realizarán los días 23, 24 y 25 de noviembre en Collipulli.

"Estamos haciendo los catálogos de la exposición, que va a ser el día viernes 23 de noviembre y tenemos como fecha cierre del catálogo de la exposición el lunes 19 de noviembre. Respecto al rodeo para criadores, es en Categoría Interasociaciones, dos colleras por equipo, los días 24 y 25 de noviembre", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital