CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata de Casablanca y Melipilla tendrá asistencia récord

Cabalgata de Casablanca y Melipilla tendrá asistencia récord
Este jueves 1 de noviembre se realizará la actividad con más de 150 inscritos.

Entusiasmados están en las Asociaciones de Criadores Casablanca y Melipilla, anfitrionas de la cabalgata familiar que se realizará el jueves 1 de noviembre, debido al éxito de inscritos que permitirá tener una cifra récord para el evento.

Cristian Court, presidente de la Asociación Casablanca, comentó los detalles de esta actividad que se efectuará en la zona de Bucalemu, Santo Domingo.

"Estamos listos con la cabalgata gracias a Dios. Tenemos 151 inscritos a este minuto. Es un tremendo número, porque la cabalgata más grande que habíamos tenido fue con 130 jinetes y ahora parece que la fecha funcionó. Al principio estábamos un poco temerosos, pero hicimos una encuesta, nos tiramos a la piscina y resultó bueno porque vamos a tener una cifra récord de jinetes", contó.

Respecto del programa indicó que "la cabalgata tendrá un circuito muy entretenido, durará tres horas y media. Vamos a partir con una foto oficial, viene el equipo de Sello de Raza a hacer una grabación, así que partimos con eso a las 10:00 horas; en la mitad de la cabalgata tendremos un aperitivo y después un almuerzo, todo esto a cargo de don Juan Emilio Rikli del Centro de Eventos Higueras de Puangue, que siempre nos ha atendido muy bien"

"El recorrido es muy bonito. Con esta lluvia que cayó anoche nos va a humedecer bastante el campo, faltaba agua en los campos donde va a ser el recorrido, así es que estamos muy contentos. Además, felices con el gran número que tenemos, la gente que viene es muy entretenida, están todos entusiasmados, tenemos un grupo de whatsapp de la cabalgata y están todos ansiosos de que llegue el jueves en la mañana. Así es que bien por las asociaciones, por el caballo chileno, por nosotros que hacemos estas cosas y cuando llega gente nos enorgullecemos y nos llenamos de emoción, porque hay un trabajo arduo y necesitamos el público", agregó.

Court adelantó que este será un gran panorama para iniciar el fin de semana largo.

"Muy bueno, están todos entusiasmados. Van desde niños de cinco años a caballos, hasta abuelas de estos mismos niños también a caballo, así es que va a ser muy entretenido". sostuvo.

Otras actividades en Casablanca

El timonel de la Asociación Casablanca además se refirió a otros eventos que tienen en su agenda para el resto del año.

"Estamos trabajando también para el 9 de noviembre, fecha en que vamos a tener nuestra Exposición en el recinto Puro Caballo. Ya tenemos varios inscritos, es una exposición abierta así es que recibimos a todos los inscritos que quieran participar. Nos está ayudando uno de nuestros directores, Patricio Videla, quien está a cargo de la inscripción de los caballos (+56992238581, patricivicar@gmail.com)", detalló.

"Y tenemos otro tema más, que es el Taller de Herraje para el 8 de diciembre. También estamos trabajando con otras asociaciones para llevarlo a cabo y lo más probable es que sea en el Criadero Pallocabe. Eso yo creo que lo definiremos esta semana. Tenemos varias actividades, así es que va a estar entretenido el cierre del año de las Asociaciones Melipilla y Casablanca en cuanto a lo que se refiere a crianza y aprendizaje", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital