CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y su incursión en el Reining: Hay que seguir poniéndole empeño y entrenando

Paola Lembach y su incursión en el Reining: Hay que seguir poniéndole empeño y entrenando
En su segunda participación en una competencia de Rienda Internacional, gano Categoría Principiantes y recibió trofeo Mejor Debutante en el Campeonato Criadero los Cóndores.

Fue su segunda participación en una competencia de Rienda Internacional este año y Paola Lembach, ganó con Rotito (caballo chileno) la Categoría Principiantes del 20° Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, recibiendo también el galardón Mejor Debutante de parte de los organizadores.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a la competencia efectuada el sábado 20 de octubre en el Criadero Los Cóndores de Nos y el significado del galardón que recibió.

"Feliz por ese premio; primero, fue una sorpresa porque nunca me lo esperé. Lindo, precioso, nunca pensé que me iban a dar un premio así. Por supuesto que esto me incentiva a seguir participando en la Rienda Internacional, aparte que igual nos fue bien  en la competencia (con el Criadero Santa Olga de Orense). Entonces, tenemos todas las ganas de seguir participando. Hemos entrenado mucho, eso sí, hemos entrenado duro", señaló.

Recordó que el sábado pasado ganó la Categoría Principiantes con el ejemplar de raza chilena Santa Elba Rotito (Bellaco-Repisa), añadiendo también respecto de dicho caballo: "Este caballo empezó corriendo en rodeos, luego se movió varios años en Rienda Chilena; creo que fue Tercer Campeón de Chile en Rienda Chilena y ahora los resultados que nos ha dado a nosotros en Rienda Internacional. Pablo (Pablo Campos, su esposo y también competidor) fue Campeón Nacional en Categoría Principiantes. Y ahora los resultados que me está dando a mí".

"Es un caballo super fiel y exquisito. Aparte de eso, la edad que tiene; el próximo mes cumple 22 años. Las cualidades principales son su temperamento, la facilidad que tiene para  aprender. Yo creo que es él quien se adapta a los jinetes, porque uno se monta arriba y él es super dócil. Tiene un temperamento muy exquisito y se hace muy fácil montarlo", manifestó.

Respecto de las perspectivas luego de este paso por la pista del Criadero Los Cóndores, expresó: "Seguir poniéndole empeño, seguir entrenando. Igual con Pablo tenemos varios proyectos; vienen caballos nuevos que están en el Centro de Entrenamiento de Marcelo Osses y seguir entrenando duro con él. Seguir en las competencias a nivel nacional; Pablo tiene un proyecto de ir a competir fuera. Y yo, a ver si gano experiencia  acá, para también salir".

"Tenemos todas las ganas de seguir porque la proyección en este deporte es mucho mayor a la que tenemos en el Rodeo. En el Rodeo solamente podemos competir a nivel nacional, mientras que en la Rienda Internacional, si seguimos así como vamos, tenemos mucho futuro.  Se abre completamente el mundo; entonces, es distinto", enfatizó.

Recalcó también que es la segunda vez que participa en una competencia de Rienda Internacional o Reining, acotando: "Es la segunda vez; nosotros hicimos un campeonato  en mayo pasado en nuestra casa (Criadero Santa Olga de Orense) y ahí salí Segunda. En esa ocasión era la primera vez que participaba. Ahora en Los Cóndores salí Primera. Esas han sido solamente las dos veces que he participado y gracias a Dios nos ha ido bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital