CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alumnos del Instituto Federico Errázuriz aprendieron de rodeo y del Caballo Chileno en La Capellanía

Alumnos del Instituto Federico Errázuriz aprendieron de rodeo y del Caballo Chileno en La Capellanía
Los jóvenes asisten todos los miércoles al recinto gracias al club creado en el seno del colegio.

Una iniciativa que tiene muy contento a un grupo de jóvenes alumnos del Instituto Regional "Federico Errázuriz", de Santa Cruz, luego de que se concretara su asistencia periódica a las instalaciones del Criadero Santa Graciela de La Capellanía.

La idea surge en el seno del Club Carlos José Errázuriz, creado en 2017 entre los ex corraleros del colegio, y busca que los alumnos vayan al recinto de Cristián Leiva y se empapen de las actividades del campo y las relacionadas con el rodeo y con la crianza del Caballo Chileno a través de actividades que son parte de su malla extracurricular.

Así lo explicó Max Yarza, presidente de la agrupación e impulsor de esta idea.

Imagen foto_00000004

"Nosotros como Club Carlos José Errázuriz del IRFE somos una agrupación hecha para los alumnos, para los apoderados y para los ex alumnos que les guste el rodeo, y para que nuestros jóvenes puedan ir a participar de los Escolares, ya que no es un club federado, pero sí de apoyo para los estudiantes", contó Yarza.

"En ese escenario, don Cristián Leiva nos prestó toda su ayuda para realizar las actividades escolares curriculares, y así los niños van todos los miércoles al criadero para perfeccionarse y para aprender, por ejemplo, de Joselo Astaburuaga, con toda la gente de La Capellanía", añadió.

Con respecto a la reacción de los niños, Yarza contó que "partimos en abril, mayo y se ha mantenido durante todo el año. El colegio no tiene instalaciones y don Cristián, como ex alumno, nos ha facilitado toda su ayuda".

Imagen foto_00000003

"Lo que buscamos es que esto no se pierda, y yo como presidente de este club he tratado de hacerlo lo mejor posible para que los jóvenes sigan yendo. Son un total de 15, 20 niños y por ejemplo, está programada una charla de Gabriela Balmaceda, que es apoderada del colegio y ex campeona de Chile", añadió.

Contó que los niños disfrutan mucho de estas actividades: "Don José Aliaga, que es el administrador del criadero siempre los espera con galletas, con jugos, así es que ellos lo pasan muy bien y aprenden mucho de lo que es el rodeo, el campo y el caballo chileno", completó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital