CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Llanquihue y Palena tendrá Rodeo Para Criadores con pruebas de rienda

Asociación Llanquihue y Palena tendrá Rodeo Para Criadores con pruebas de rienda
La cita será el 1 y 2 de noviembre en la Medialuna de Frutillar.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena, con el gran apoyo del Club Frutillar, será la anfitriona de un Rodeo Para Criadores que se realizará el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, que contará además con pruebas de campo que impulsa la Comisión Rienda de la Federación de Criadores.

De todo esto informó a CaballyRodeo.cl, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Cristián García Cisternas.

"La gente del Club Frutillar se ha portado de manera extraordinaria con nosotros, porque ellos nos ofrecieron hacer un Rodeo Para Criadores, cosa que yo encuentro maravillosa. Ellos nos abrieron sus puertas, ponen todo el ganado y toda la logística, entonces no puedo estar más agradecido de ellos", señaló.

"Quiero destacar que don Alberto Hechenleitner, que un gran amigo a quien quiero mucho, va a poner todo el ganado. Que un solo ganadero ponga todo el ganado para un Rodeo Para Criadores es extraordinario, y la gente a quienes nos gustan los caballos y el rodeo tenemos que agradecer mucho a personas como don Alberto", agregó.

Sobre el programa que están preparando para esta fiesta huasa en Frutillar, García indicó que "la idea es que el día jueves hagamos cuatro series y el viernes en la mañana queremos hacer pruebas ecuestres y en la tarde el champion. Nosotros en la Asociación Llanquihue y Palena estamos empeñados en realizar no solo rodeos sino además darle un impulso a las pruebas ecuestres, porque creemos que al caballo chileno hay que mostrarlo en toda sus potencialidades, no solo en el rodeo".

"Nos interesan actividades que puedan incorporar a los niños, a las mujeres y a gente que tiene menos expertiz en rodeo, pero que sí quiere participar en temas de equitación huasa. Por eso es que estamos dándole un impulso especial a las pruebas ecuestres y en estos estamos apoyados por don Jorge Cañas y don Jaime Poblete, que son las personas que están a cargo de desarrollar este tema en la Federación de Criadores", completó.

El timonel de los criadores de Llanquihue y Palena, además, destacó que "esto va a estar complementado con casino, gastronomía, música, como corresponde a un evento huaso. La medialuna de Frutillar es preciosa, está en muy buen estado y es parcialmente techada, entonces eso permite que el público pueda asistir a un recinto donde, aunque las condiciones climáticas sean un poco adversas porque llueve, pueda estar a resguardo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital