CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Malleco prepara intensa agenda para noviembre

Asociación de Criadores de Malleco prepara intensa agenda para noviembre
A fines del próximo mes tendrá Rodeo Para Criadores y Exposición en Collipulli. Antes realizará un Taller de Herraje.

Noviembre será muy intenso para la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, organizadora de la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional del año 2020.

Y como una forma de ir ensayando para esa gran fiesta que están preparando desde ya, la entidad que preside Roberto Standen realizará los días 23, 24, 25 del mencionado mes una Exposición y un Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Collipulli.

Andrea Castagnoli, secretaria de la Asociación Malleco, comentó sobre los preparativos para dicho evento.

"Estamos trabajando harto en ese tema, estamos con todas las pilas puestas y queremos probarnos. Va a ser el último rodeo que haremos antes de la Final de Criadores que nos toca a nosotros en la próxima temporada, entonces estamos probando hartas cosas nuevas. Roberto ha hecho un trabajo de joyería con la medialuna, el recinto, estacionamientos, pesebreras, la medialuna está preciosa. Y la idea es tirar toda la carne a la parrilla este año para ver los detalles y que no nos quede nada al azar para ese evento nacional", expresó.

Profundizando al respecto, indicó que "tenemos una exposición preparada para el día viernes, abierta, en la que esperamos harto caballo, porque Malleco se caracteriza por tener harto caballo, y queremos incentivar a los criadores nuevos. Acá en Malleco este año hemos tenido harto criador nuevo que está sacando caballitos y sacó su carnet por primera vez; y como una forma de motivarlos vamos a rifar una vaquilla para todas las personas que lleven caballos a la exposición".

"En el rodeo aún no hemos definido la categoría, pero yo creo que lo vamos a hacer Libre como se ha estado haciendo hasta ahora. Ya tenemos los novillos bastante listos; Roberto, en compañía de don Hernán Mira (director de la Federación de Criadores) también, ha estado viendo lo de la Final con el ganado, así es que tenemos súper buenas expectativas. Hemos venido haciendo las cosas lo mejor que hemos podido y esperamos que se recompense con las colleras y los participantes en la exposición".

Las inscripciones para esta exposición comenzarán los primeros días de noviembre.

Taller de Herraje

Pero antes de ese ensayo para la Final de Criadores y Exposición Nacional de 2020, la Asociación Malleco tendrá un Taller de Herraje, como parte del convenio de la Federación de Criadores con Mustad-Bioware.

Sobre esta actividad, Andrea Castagnoli señaló que "el 10 de noviembre tenemos el Taller de Herraje y ha habido harto interés por acá. También estoy ayudando a que las chiquillas del rodeo femenino del sur puedan participar y hacerse parte de esto. Queremos hacer un ambiente de camaradería, tenemos un almuerzo preparado, así es que estamos juntando a la gente para que cada día esté más cerca del rodeo y del caballo".

"Queremos partir como a las 10 de la mañana con teoría, hacer un almuerzo de camaradería y un poco de práctica en la tarde", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital