CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enriquecedor Taller de Herraje se realizó en Cabrero

Enriquecedor Taller de Herraje se realizó en Cabrero
Foto de archivo.
Socios de la Asociación Concepción principalmente aprovecharon esta actividad encabezada por Sergio Beltrán.

El sábado 6 de octubre se realizó en Cabrero un Taller de Herraje, dictado por el especialista Sergio Beltrán, como parte del convenio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena con la empresa Bioware (representante de las Herraduras Mustad).

Nelson Torres, presidente de la Asociación de Criadores de Concepción, anfitriona en esta actividad, destacó el nivel de la charla en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Hubo varias personas tanto de Ñuble como de Bío Bío que no asistieron y se perdieron una clase magistral, porque hay que reconocer cuando algo es bueno. El médico veterinario Sergio Beltrán ha indagado y conoce bastante su oficio, es un profesional y se nota el cambio. Yo debo tener en el cuerpo unas 30 charlas de herraje con distintas personas, pero este hombre es completo, realmente conoce su oficio", expresó.

"Le tuvimos tres casos que son frecuentes, pero que no cualquiera puede solucionarlos y él se lució porque hizo correcciones en presencia de todos y mostró que sabe lo que hace", agregó.

Torres señaló que los presentes quedaron muy impresionados con la exposición de Beltrán.

"Asistieron unos 10 herreros de la zona y me preocupé de preguntarles prácticamente a todos sobre lo que se realizó y la opinión unánime es que estaban muy perdidos y si las personas que se preocupan de nuestros caballos en lo principal que es su aplomo y su herraje no tienen los conocimientos, imagínate la situación en que están nuestros caballos", manifestó.

"Entonces como una forma de ayudar a las asociaciones que tienen que hacer esta charla, les digo que insistan en que esto debe conocerlo cada herrero y cada prioritario, que tienen que fijarse en qué está ocurriendo con sus caballos, porque uno de los principales problemas es que hay caballos que andan con las herraduras que no corresponden. Esa es la gran conclusión sacada a nivel general, los errores que se están cometiendo en los herrajes y Sergio Beltrán se dio el tiempo de clarificarlo en forma teórica y práctica, por lo que quedamos muy agradecidos de su exposición y entrega de conocimientos", añadió.

El presidente de la Asociación Concepción resaltó la importancia de este convenio firmado por la Federación e hizo un llamado a aprovecharlo asistiendo a estos talleres.

"Es muy importante y a todas esas personas que están involucradas en nuestro deporte, personalmente les invito a que se hagan el tiempo y participen de esta charla, porque van a conocer un motón de factores que impide el buen funcionamiento de nuestros caballos y se lo están perdiendo gratuitamente, porque aquí no se le cobró a nadie el curso", sostuvo.

"Invito a todos los corredores a nivel nacional que tengan la oportunidad de asistir a este curso, que no lo desaprovechen porque realmente van a entender un montón de cosas que no están claras y que no son explicadas tan didácticamente como lo hace Sergio Beltrán, que además de ser veterinario es corredor, es criador, es docente, por lo tanto cumple con todo lo que nosotros quisiéramos para que esto funcionara", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital