CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito entregó sus conocimientos a entusiastas alumnos de la Escuela Agrícola de Duao

Gustavo Valdebenito entregó sus conocimientos a entusiastas alumnos de la Escuela Agrícola de Duao
Foto: Facebook Javiera Vejar
El vigente campeón de Chile visitó las dependencias de la institución maulina.

Una visita de lujo fue la que tuvieron los alumnos de la Escuela Agrícola San José de Duao, quienes el jueves pasado pudieron disfrutar de una charla a cargo del vigente campeón de Chile, Gustavo Valdebenito, quien les hizo un repaso de la vida de un caballo corralero.

La cita se extendió por más de dos horas y fue el propio jinete y propietario del Criadero Peleco quien entregó detalles de su reunión con los motivados estudiantes.

"Fuimos con mi amigo José Manuel Bustamante, quien me acompañó en la charla porque por motivos de trabajo, Felipe Garcés no me pudo acompañar, y la verdad es que fue una linda experiencia, sobre todo porque la Escuela Agrícola de Duao da la profesión para que una persona se dedique completamente a los caballos. Pude reconocer las instalaciones, y es todo muy bonito para los alumnos, que tienen todo para salir adelante", dijo Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Los alumnos se portaron muy bien, tenían todas las ganas de participar, de hacer preguntas, de aprender, que es lo importante. Me sentí muy cómodo con ellos, y la verdad es que fue un placer hacer esta charla", añadió.

Con respecto a la charla misma, Valdebenito explicó que se analizó la vida del caballo desde que nace hasta que llega a la etapa competitiva. "Pasamos por el tema veterinario, por la crianza y por el tema deportivo y en este caso solo tuvimos la parte teórica", contó.

El vigente campeón de Chile contó que también dejó un valioso regalo: un caballo. "Sirve para que los niños aprendan, para que hagan sus sesiones de hipoterapia. Y en este caso se dio todo, porque teníamos un camión descargando en Contulmo y ese mismo debía viajar el norte, así es que al día siguiente el caballo ya estaba en las instalaciones de la Escuela", añadió Valdebenito, quien de paso le dejó consejos a los futuros profesionales.

"Les dije que es muy bonito dedicarse a los caballos y hacer su vida en torno a los caballos, porque hoy en día se puede trabajar sin problemas en esto, porque hay muy buenos sueldos, y les puede ir bien en la vida", completó el jinete, quien ahora ya se concentra en la competencia, pues el fin de semana largo del 13, 14 y 15 tiene dos rodeos en el inicio de la Temporada Grande en la Asociación Malleco.

El agradecimiento de Pedro Béjares

Desde la Escuela Agrícola agradecieron el gesto de Valdebenito, tal como comentó Pedro Béjares, director de la institución.

"Yo no pude estar porque andaba en el sur en una reunión con otros directores, pero según la información que he podido recabar, fue muy didáctico y muy entretenido para todos los alumnos que estuvieron presentes", dijo el educador y socio del Club Duao.

"Además, le agradecemos por un caballo que nos regaló y que al otro día de la charla ya estaba acá con nosotros, así es que fue todo súper bueno para nosotros. Es una linda experiencia para nosotros", añadió Béjares, quien también dio cuenta de una visita de Guillermo Barra, quien hará clases de rienda a los alumnos y que también le regaló un potro a la institución.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital