Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Asociación Ultima Esperanza tendrán taller de Rienda en Puerto Natales

Autor: Miguel Angel Moya

Foto archivo: Marcela Medina

Lo dictará el especialista Jaime Poblete y se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre.

En Puerto Natales se efectuará en octubre próximo el Taller de Rienda dirigido a todos los socios de la Asociación Ultima Esperanza de Criadores de Caballos Raza Chilena.

Será dictado por el especialista y maestro de equitación Jaime Poblete Mascayano, quien habló con Caballoyrodeo.cl sobre los conocimientos que entregará en este encuentro, que forma parte de la labor emprendida por la Comisión de Rienda de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"El Taller lo vamos a realizar en Puerto  Natales los días 12, 13 y 14 de octubre. Vamos a reiterar el tema que estoy haciendo yo; llegando el viernes 12 en la tarde, haría una charla de Embocaduras, manteniendo un diálogo con la gente y respondiendo sus inquietudes. El día sábado 13 va a ser todo montado, apuntado especialmente a los ejercicios que se requieren para el Movimiento a la Rienda y para el Rodeo. Y si se puede, realizar pruebas de campo. El día domingo 14 en la mañana realizaremos una parte práctica de topeo, del trabajo en una Medialuna", informó.

"Más que atajar, se trata de todo el tema del trabajo en el apiñadero, la salida, el trabajo en la cancha, las atajadas, buscar las posturas, la postura de la pata del caballo. Qué significa el cruzamiento del caballo; las diferencias entre una cosa y otra", agregó.

Señaló también que esta será la cuarta vez que va a Puerto Natales, añadiendo: "Los integrantes de la Asociación Ultima Esperanza ya me ubican y por eso  que quieren que vuelva y tener la misma mano. Quieren que les reitere el tema para ir perfeccionándose y tener mayores conocimientos en todo el trabajo de la Rienda. Esta como enseñanza o del arreglo del caballo y el trabajo que se debe hacer dentro del ruedo como parte del rodeo. Más que atajar, más que correr, el trabajo técnico  de lo que hay que hacer en una competencia de rodeo".

Recalcó que esta visita se enmarca dentro del Proyecto de Funcionalidad Racial y Rienda de la Federación de Criadores, añadiendo: "Ultima Esperanza no ha querido perder esta oportunidad que tienen todas las asociaciones de criadores. El Taller lo aprovechan completamente, porque está financiado por la Federación de Criadores; no tienen que invertir de sus fondos propios para hacerlo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos