CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo realizó importante donación a Centro de Equinoterapia Kawellche

Federación del Rodeo realizó importante donación a Centro de Equinoterapia Kawellche
Fotos: Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.
La FDN concretó una alianza con este centro municipal sin fines de lucro, ubicado en La Cisterna.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) concretó una alianza y plan de trabajo con el Centro de Equinoterapia Municipal Kawellche, ubicado en La Cisterna, Santiago, que permitirá reforzar los cuidados de salud y bienestar de los caballos, beneficiando a más de 80 niños con habilidades especiales que asisten gratuitamente a las terapias que presta el centro, a través de gestiones que contemplarán visitas periódicas, donación de alimentación y asistencia veterinaria, entre otros.

A la entrega de la donación, realizada el viernes 31 de agosto, asistieron el presidente de la Federación del Rodeo, Cristian Leiva Castillo, junto a Gabriel Barros Solar, director, y Félix Ortiz Salaya, gerente general; quienes hicieron entrega de 600 fardos equivalentes a un año de alimentación para los cinco caballos que conforman este centro.

El camión que transportó el aporte arribó desde Puerto Montt y trajo consigo el esfuerzo de muchas familias ligadas al mundo agrícola y del Rodeo, que colaboraron para que este aporte se concretara.

Imagen foto_00000001

El Centro de Equinoterapia Kawellche de La Cisterna es uno de los primeros de carácter municipal en Chile. Fue creado con el objetivo de ayudar a personas que presentan necesidades especiales, promoviendo la inclusión social y una mejor calidad de vida por medio de esta terapia complementaria. Cuenta con un grupo de profesionales, técnicos certificados y voluntarios de vasta experiencia en el campo de la equinoterapia, además de caballos domados racionalmente para el desarrollo de esta actividad.

Respecto a esta nueva alianza de trabajo Cristián Leiva, presidente de la FDN, señaló que "compartimos con quienes conforman este centro, el cariño que tenemos a los animales, y en especial hacia el caballo. Sabemos que en su crianza uno de los elementos más importantes para su desarrollo es la alimentación, y por eso quisimos iniciar este vínculo con un aporte para todo el año". También mencionó la importancia de ayudar a otros centros de Equinoterapia del país, esperando que en el futuro todos los clubes de rodeos asociados a la Federación puedan contribuir a los centros equinos terapéuticos de las comunas en las que residen.

Imagen foto_00000003

De igual forma Marcos Retamal, Director del Centro de Equinoterapia Kawellche, comentó que "agradecemos el aporte de todos quienes nos apoyan a sacar adelante este centro de terapia y quienes más agradecen esto son los niños. Este centro lo hemos levantado a pulso y fue creado en base a mi propia experiencia personal con mi hijo".

Y agregó: "Nosotros no recibimos financiamiento de nadie, por lo que todos estos aportes son importantísimos y de gran ayuda para la mejor integración de los niños a la comunidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital