CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Barnechea y Colina partieron con los festejos de Fiestas Patrias

Lo Barnechea y Colina partieron con los festejos de Fiestas Patrias
La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor estuvo en Piedra Roja. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Ambos municipios realizaron eventos el pasado fin de semana, con gran concurrencia de público.

El pasado fin de semana, las Municipalidades de Lo Barnechea y Colina iniciaron los festejos de Fiestas Patrias con eventos que convocaron a gran cantidad de público. En el caso de la primera de estas comunas, del 7 al 9 de septiembre, en la Explanada Los Nogales (entre Las Hualtatas y Pie Andino), se desarrolló Viva Chile 2018, con numerosas actividades.

El público asistente pudo disfrutar de gastronomía criolla, música en vivo, una granja educativa, paseos a caballo para los niños, presentaciones folclóricas y juegos mecánicos. Además, se presentó el Circo Lo Barnechea, con payasos, números de malabares y acrobacias para toda la familia. Y también los asistentes pudieron presenciar el despliegue escénico realizado por la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, elenco que ha llevado su espectáculo a diversos lugares del país como del exterior, considerando actuaciones en México, España, Inglaterra y Rusia. 

Gran concurrencia en Piedra Roja

A su vez, en el Centro Ecuestre Piedra Roja (Chicureo, comuna de Colina) se efectuó el 8 y 9 de septiembre la VIII edición de la Fiesta Costumbrista Familiar, que desplegó una gran parrilla de actividades, incluyendo la presencia del Cuadro Negro del Ejército, el Cuadro Verde de Carabineros, las Amazonas de la Tradición Chilena, cerrando con la aplaudida presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, elenco que también se presentó en Lo Barnechea.

Respecto de ambas presentaciones, que engalanaron dichos eventos, CaballoyRodeo.cl conversó con Alfredo Moreno Echeverría, Jefe de la Escuadra, quien señaló: "Estoy muy contento, fue una muy bonita manera de empezar septiembre. Tanto Lo Barnechea como Colina son comunas que nos han atendido siempre y nos han acogido con mucho cariño. La comuna de Colina, con su alcalde, don Mario Olavarría, es gente que cuida mucho las tradiciones, las quiere difundir. Así que poder venir a acompañarlos es un honor y siempre vamos a estar dispuestos cada vez que nos invite".

"Tenemos una gran relación y una vez más, estamos muy agradecidos de poder estar aquí y recibir el cariño de una comuna tan huasa, con tanta cultura campesina como es Colina. Además, estas actuaciones en Lo Barnechea y Colina han servido como una gran preparación para lo que se viene en el Parque Padre Hurtado, para lo que es la Semana de la Chilenidad, que ya es una cosa tradicional. Hay muchas novedades; hemos trabajado mucho en tener un show bastante novedoso, distinto, con cosas nuevas. Esperamos que a la gente les gusten, las valoren y sigamos teniendo el gran recibimiento que todos los años tenemos. Para eso se trabaja; ya por lo menos aquí así fue, así que esperamos que siga así", concluyó.

Las Amazonas de la Tradición Chilena, muy aplaudidas

En Piedra Roja, donde también hubo actividades para toda la familia, incluyendo el circo, chinchineros, stands con comidas típicas y artesanías, se presentaron las Amazonas de la Tradición Chilena, que mostró un espectáculo que fue muy bien recibido por las personas que llegaron hasta este centro ecuestre. Alicia González, creadora de esta escuadra, comentó lo que fue esta actuación.

"Estoy realmente satisfecha, muy feliz, muy conforme de todo este espectáculo. No esperábamos tanta gente como la que llegó hoy domingo. Salió todo muy bonito. Creo que la gente ya empezó a prepararse para el Dieciocho; en realidad, fue un día dieciochero, con muchas familias compartiendo, disfrutando, comiendo cosas típicas como el anticucho, el choripán, la empanada de pino. Además, disfrutaron de muy lindos espectáculos como las Amazonas de la Tradición Chilena. Y el broche de oro fue Palmas de Peñaflor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital