CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Tabilo: Este resultado me incentiva a seguir moviendo a la rienda

Manuel Tabilo: Este resultado me incentiva a seguir moviendo a la rienda
Ganó la competencia de la Rienda en rodeo del Club Tierra Amarilla, al sumar 44 puntos en Afortunado.

En el XIII Rodeo de la Minería, Manuel Tabilo Jopia (Club Punitaqui) había ocupado el Segundo Lugar, con 20 puntos en Afortunado, detrás de Heriberto Osorio, quien ganó la competencia del Movimiento a la Rienda en la Medialuna del Parque El Pretil, anotando 28 puntos en Linda Noche.  Pero un fin de semana después se revirtió la situación, ya que montando nuevamente al ejemplar Afortunado, sumó 44 puntos, ocupando el Primer Lugar del rodeo organizado por el Club Tierra Amarilla (Asociación Atacama). Heriberto Osorio quedó Segundo, con 43 unidades en Linda Noche.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Manuel Tabilo Jopia recordó su actuación en la Medialuna Dayma de Tierra Amarilla, manifestando: "Ahora me tocó ganar a mí, claro que ahora fueron más pruebas (se hizo el sistema A). Fue un resultado muy bueno, sirve para incentivarlo a uno, porque esto me gusta. También hay que tener caballo para hacerlo, eso también es importante. De Copiapó a lo obtenido el fin de semana pasado es un buen avance, muy gratificante también".

Aludiendo al desempeño del Afortunado, expresó: "Cada día va mejorando, pero en la prueba Vueltas sobre parado es donde le falta más. Pero eso de a poco lo va a ir asimilando".

Respecto de su trayectoria en esta disciplina, dijo: "Yo desde chico he movido, pero después he tenido percances y no he podido mover. Desde niño he estado al lado de los caballos. Mi papá, desde que nací, me echó arriba de los caballos. Una vez completé para los Clasificatorios, con un potro que era de don Jorge Tuma. Fue por ahí por el año 1992. Después moví, pero por obligación en los rodeos, sin tener caballos competitivos. Ahora puede ser, porque el Afortunado está solamente para moverlo a la Rienda. Así que está la oportunidad y ojalá Dios quiera que resulte todo".

Finalmente, contó que este fin de semana irá a mover al rodeo Interasociaciones del Club Monte Patria (Asociación Limarí), en la Medialuna Potrerillos Alto, añadiendo: "Ojalá que allí también andemos bien; nos estamos preparando para eso".

Además de los dos jinetes ya mencionados, el fin de semana pasado (1 y 2 de septiembre) también movió Miguel Barrera Munita (Club Illapel) en el rodeo para criadores organizado por el Club Salamanca (Asociación Choapa), sumando 24 puntos en Las Verónicas Protector.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital