CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso taller con Gustavo Valdebenito realizaron Criadores de Arauco

Exitoso taller con Gustavo Valdebenito realizaron Criadores de Arauco
Evento, con la didáctica presencia del actual Campeón de Chile de Rodeo, se efectuó el sábado 1 de septiembre en la Medialuna de Cañete.

Plenamente satisfechos tanto por lo tratado en el taller, como por contar con el actual Campeón Nacional de Rodeo Gustavo Valdebenito Ewert, hablando de su experiencia en este deporte y de la crianza, quedaron los directivos y socios de la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Raza Chilena. Así lo afirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Arauco, Miguel González Villagrán.

Refiriéndose al encuentro efectuado el sábado 1 de septiembre en la Medialuna de Cañete, comentó: "Quedamos todos realmente muy contentos porque se cumplieron los objetivos. Fue una charla muy buena; más que charla un taller y de partida un privilegio haber tenido a Gustavo Valdebenito, actual Campeón Nacional de Rodeo y la charla abordó precisamente esa materia. Hubo una muy buena asistencia; teníamos un cupo limitado  y asistieron 60 personas, tanto socios nuestros como de clubes aledaños y de las Asociaciones Malleco y Concepción".

"El taller resultó muy bueno; Gustavo demostró por qué es el actual Campeón. Mostró toda su sabiduría y por qué ha logrado tener caballos de alta competencia.  Y pasó por todas las etapas, como yo lo había mencionado en una nota previa. Partiendo por la crianza, la alimentación; viendo el caballo desde muy pequeño, el adiestramiento, el herraje, hasta llegar a la competencia", manifestó.

Agregó también: "Así que muy buena su charla y yo debo felicitar a Gustavo por habernos dado este taller a nuestra Asociación Arauco. Quiero incentivarlo a que siga en esto porque es un ícono de la afición; tiene mucho que entregar y dejar esta enseñanza para todas las personas que cada día queremos aprender más de nuestro Caballo".

El directivo también subrayó todo lo que el actual Campeón Nacional ha logrado, acotando: "Hay muchos Campeones Nacionales de Rodeo, pero lo que ha logrado Gustavo ha sido con caballos criados en su Criadero Peleco, que es una etapa mucho más larga. Pero también es mucho más bonita y a la vez más romántica, porque ilusionan mucho más estos triunfos ya que parten prácticamente en el vientre de la yegua"

"En la parte técnica él mostró toda su experiencia, todo su conocimiento en todas las etapas que van hasta tener un caballo en competencia. Así que quedamos muy contentos y a seguir nosotros trabajando como Asociación Arauco de Criadores. Nuestra meta es seguir realizando este tipo de talleres que ayuden a nuestros socios a tener mayores conocimientos, para poder criar mejor sus caballos y participar en un deporte tan bonito como es el Rodeo", expresó.

Imagen foto_00000001

Recordó que el taller partió con una bienvenida a las nueve de la mañana, recibiendo a los participantes con un desayuno acampado, agregando: "De ahí, como a las 10:30 horas, iniciamos la parte teórica, donde Gustavo, quien ha dividido su curso en cuatro módulos, partiendo por la crianza y hasta cuando uno llega a la medialuna a la competencia misma. Luego almorzamos, lo que fue un almuerzo muy ameno, muy bonito. Esta es una particularidad que se da entre los criadores y como decía don Agustín Edwards, los criadores somos diferentes porque se da esta amistad, eso de poder contarnos cosas de los criaderos, cómo te ha ido con los potrillos, etcétera. Y a continuación, la parte práctica".

Dijo que ya hicieron dos talleres en la temporada y lo que se le viene  es un rodeo para criadores y una exposición, añadiendo: "Estamos viendo cuándo hacerla y como el próximo año la Final de Rodeos Para Criadores es en Santa Bárbara, organizada por la Asociación Bío-Bío, nos interesa tener, por la cercanía una o dos parejas y también ejemplares en la Exposición Nacional".

"Estamos viendo con los amigos de las asociaciones colindantes (Malleco, Bío-Bío) que no coincidamos para que exista una buena cantidad  de corredores en cada uno de los rodeos que programemos las asociaciones que le mencioné.  Creo que nosotros vamos a tratar de hacerlo los primeros días de enero, para que sea puntuable. Este año también lo hicimos en enero, 20 días antes de la Final", expuso

"Y como le decía, ya cerramos nuestro ciclo de talleres y aprovecho de darle nuevamente las gracias a Gustavo, quien accedió en forma gratuita a darnos este taller. Ese es un ejemplo y lo hace más grande todavía, porque comparte los conocimientos que ha logrado. Toda la afición como nosotros lo estimamos mucho", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital