CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén reunió a presidentes de clubes con jóvenes dirigentes

Asociación Aysén reunió a presidentes de clubes con jóvenes dirigentes
rodeoaysen.cl
El encuentro buscaba que los directivos del futuro se interiorizaran de las labores de la dirigencia.

La Asociación Aysén realizó el pasado sábado 18 de agosto una asamblea de presidentes de clubes bien especial, ya que invitó a participar a jóvenes dirigentes para que se comenzaran a interiorizar de las labores directivas. Una jornada que se realizó bajo el lema: "El éxito de la asociación es el éxito de todos los huasos de Aysén".

Los directivos aiseninos del futuro contaron su impresión de la reunión a Rodeoaysen.cl, destacando la invitación cursada por el Directorio, ya que varios nunca habían tenido la posibilidad de participar en una actividad de esa índole.

Juan Carlos Jaramillo, del Club Villa Cerro Castillo, sostuvo: "Dar las gracias por la iniciativa de invitar a gente joven, porque uno como joven no tiene muchas veces las facilidades de acceder a ese tipo de situaciones, que sirven para generar nexos y contactos para crecer como futuro dirigente. Yo llevo en el cuento del rodeo como siete u ocho años, y lo que se ve hoy en día, lo que se ha forjado en estos años en que ha estado de presidente 'don  Tito', yo no lo había visto antes. Ese carisma  que hay, esa amistad y unión, yo no lo había visto antes. Antes no se daban esas instancias, es una experiencia totalmente enriquecedora y ojalá que se pueda seguir haciendo para ir forjando dirigentes jóvenes".

César Muñoz, del Club Bahía Murta, comentó: "Estuvo súper buena, la iniciativa me pareció súper bien y me llamó la atención incluso. Yo nunca había participado en algo así, me parece bien, porque todos los presidentes tienen una opinión y se comparte. Yo pensaba que las decisiones las tomaba el directorio de la asociación, pero me di cuenta que se hace todo en asamblea en conjunto con los presidentes".

Guillermo Rivas, del Club Valle Simpson, sostuvo: "Me pareció bien. Hay que meterse más en el tema, informarse más. Agradezco que nos hayan invitado y abierto las puertas a los más jóvenes para ver cómo son estas reuniones. Fue una muy buena idea".

Juan Calzado Silva, del Club El Blanco, expresó: "Como futuro dirigente, se le dio una mirada muy buena para atraer a dirigentes jóvenes. Fue una instancia para sacar adelante el rodeo en Aysén. Está claro cómo se toman las decisiones, hay mucha gente que habla de lo que sucede pero nadie sabe cómo se toman las decisiones dentro de una asamblea. Fue una instancia para conocer cómo se trabaja, tanto el Directorio como los presidentes en conjunto".

Adolfo Figueroa García, del Club Villa Mañihuales, dijo: "Comentábamos con los jóvenes el día de la reunión, lo contentos y agradecidos que estamos de esta directiva, de haber tenido la gentileza de habernos invitado y considerado para esta reunión de presidentes. Primero, por justamente de tener el interés, la opinión o el parecer de los jóvenes dirigentes de Aysén. Y segundo, por incentivar a los jóvenes  a asumir responsabilidades y asumir dirigencias en tiempos donde la mayoría está más preocupado que le suelten el toro para correr más que de que aportar en la organización de un rodeo o en la dirigencia de un club".

Emir Alí Avendaño, del Club Puerto Aysén: "Dar gracias a la asociación por la iniciativa de incluirnos en esta asamblea. Además indicar que fue muy provechoso para los que alguna vez esperamos ser un aporte en pos del rodeo en futuras dirigencias, ya que nos dio una luz de lo que significa una reunión de presidentes y de cómo se afrontan. Encuentro que estuvo muy dinámica, y se plasmó un apoyo rotundo al directorio de la asociación, lo que facilita los futuros acuerdos en vías de seguir avanzando en pos del Rodeo en Aysén".

Imagen foto_00000002

Pablo Arias Andrade, del Club Bahía Murta: "Considero que fue productiva, por lo menos en mi caso, no tenía muy claro como era el manejo dirigencial de la asociación. Fue bueno escuchar las distintas opiniones de los presidentes de clubes. También fue bueno escuchar lo que opinaban los otros dirigentes y por un tema de camaradería, porque sirvió para conocer quiénes son los dirigentes del mañana en definitiva, o sea a cargo de quién va a quedar este cuento cuando los viejos de ahora consideren que su tiempo dirigencial se acabó".

Fernando Sandoval, del Club Villa Cerro Castillo: "Por mi parte encontré una reunión muy buena, una buena instancia. Es bueno saber cómo debaten entre los presidentes, los temas que están pasando por los clubes y todo.  A mí me gustó demasiado la reunión, es una reunión súper importante, todas las decisiones que se toman ahí es en pos del rodeo. A cualquiera de nosotros, los jóvenes, nos gustaría estar en la dirigencia, pero más a futuro. Experimentar más el tema y aprender un poco más en cuanto a lo que ven los dirigentes, que en definitiva son los que dirigen las riendas de los clubes y de la asociación".

Andrés Berrocal, del Club De La Patagonia: "Bueno me pareció interesante y a la vez motivante, sobre todo para la gente más joven de interiorizarse en lo que es un Consejo de Presidentes: Los temas que se tratan, la forma y el trato que hay dentro de la directiva. Me pareció bueno incluir a los jóvenes, a gente que viene de atrás. De alguna forma, al leer la nota de la página me pareció interesante el slogan de vivir el rodeo en familia, pienso que es una bonita frase para incentivar a la familia corralera para la presente temporada. Y bueno está de más decir al directorio que puede confiar en nosotros, por lo que noté la gente más joven hay harta motivación para cooperar, para ser parte de la Asociación. Estamos a disposición en lo que se pueda cooperar con la asociación".

Orlando Ulloa, del Club Villa Ortega: "Esto de invitar a dirigentes jóvenes, sin duda le dará otro plus a nuestra asociación. En cuanto a tesorería, nada que decir, todo muy transparente. Fue una reunión a la altura de los presidentes de la asociación de Aysén. Estoy muy contento de que nos estén haciendo participar, yo creo que era lo que uno siempre esperaba, lo que siempre esperó y feliz de seguir haciéndolo, y representando a mi club como dirigente joven y también a la asociación".

Javier Bastidas Bascuñán, del Club Coyhaique: "Me pareció buena, interesante como una reunión de club, pero tratando lo más importante basado en las necesidades de cada club. Considero que nos falta reforzar conocimientos en reglamentación y en la parte de liderazgo, se podrían reforzar con seminarios o capacitaciones a los dirigentes que asumen por primera vez, con la finalidad de que saquen desplante y no tener el temor de exponer sus dudas o exponer sus puntos de vista".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital